Compartir:

Al finalizar la noche de este jueves y tras una semana de haber sido aprehendidos, el Juez Segundo Penal Municipal de Sincelejo, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a Ramiro José García Ayala y a Abigail Martínez Romero, implicados en el secuestro, tortura y muerte del médico sucreño Alfredo Isaac Fernández.

El togado dejó en libertad a la abogada Ayda Rojas Vanegas, quien para la época de los hechos, julio del año 2014, era la novia de Ramiro José.

García Ayala y Martínez Romero son señalados por la Fiscalía Primera Penal contra el crimen organizado por los delitos de homicidio, secuestro y tortura, los cuales no aceptaron.

Para probar la teoría del caso el ente acusador realizó un estudio de vectores de los teléfonos celulares de los procesados y este arrojó que el 22 de julio del año 2014 estas personas estuvieron cerca al parqueadero El Olimpo, ubicado en la calle 20, en pleno Centro de Sincelejo, lugar de donde sacaron al hoy occiso y también Cerca al Centro Recreacional Los Caracoles, en Tolú, donde hallaron torturado y muerto al profesional de la medicina que para ese entonces tenía 72 años.

La defensa de los dos procesados por este hecho delictivo apelaron la decisión que será resuelta por un juez de garantías, pero mientras eso ocurre ellos deberán ir a prisión

Es de anotar que Ramiro José García Ayala no estuvo presente en la audiencia donde se tomó esta decisión porque desde la noche del miércoles se encuentra internado en la Clínica Santa María debido a que convulsionó en plena diligencia al parecer por haber ingerido unos medicamentos. Este es funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, pero lleva varios años excusado por siquiatría, además también ha estado involucrado en otros hechos de hurto y lesiones.

Además de estos dos ciudadanos, por estos hechos que rodearon la muerte del médico Isaac Fernández también están siendo procesados Ramiro García Aljure e Ilda Carrascal Paternina, esta última que es prófuga de la justicia es la compañera sentimental del padre de Ramiro José.