El excongresista sucreño y hoy precandidato a la Gobernación de ese departamento, Yahir Acuña Cardales, denunció que existe un plan para asesinarlo antes de diciembre de este año.
De esta situación responsabiliza a un empresario antioqueño que tiene negocios en la plaza de Mercado de Sincelejo y también al desmovilizado de las Auc, Edelmiro Anaya González, alias ‘Chino Anaya’.
Este último tras cumplir su pena ante Justicia y Paz ya goza de libertad en Barranquilla.
Acuña Cardales denunció el plan que existe en su contra en las primeras horas de la mañana de este sábado en la Fiscalía en turno URI y luego lo hizo público, en vivo, a través de su red social Facebook.
El político asegura que el desmovilizado se identificó con un amigo suyo en Chinú (Córdoba) y este le anunció que por parte de un comerciante de Sincelejo tienen un plan para asesinarlo.
'Han dicho que antes del mes de diciembre tienen un plan contra mí', asegura el excongresista, al tiempo que sentencia que no va a tolerar esas intimidaciones y por eso, 'confiando en la justicia y la institucionalidad' acudió a denunciar.
Le recordó al ‘Chino Anaya’ que puede perder sus beneficios en Justicia y Paz y al comerciante que no va aceptar sus intimidaciones.





















