Compartir:

Alexandra Yulieth Ortega Vélez está sindicada de asesinar a su compañero sentimental Ronald Manuel Támara Urdaneta, de acuerdo con lo expresado por vecinos de la Urbanización Universal y la Policía.

Eran las 10:00 de la noche del 24 de diciembre cuando la pareja, como era frecuente en los últimos meses, empezó a discutir; el alto sonido de la amplificación, que hasta la mañana de este domingo permanecía encendida, no le permitía saber a quienes se encontraban cerca qué estaba sucediendo entre ellos, por lo que no le prestaron mucha atención.

Minutos después, lo que parecía parte de la rutina, terminó en tragedia: la mujer le propinó cuatro disparos a Támara Urdaneta dejándolo mal herido.

Media hora después en la Clínica Santa María el hombre falleció y en ese mismo lugar fue capturada la mujer, quien llegó a preguntar sobre la salud de su compañero, tras creer que solo estaba herido.

Cortesía

El comandante Operativo de la Policía en Sucre, coronel Iván Calixto, manifestó que Támara agredió a su mujer y ella saca una pistola y le disparó.

Vecinos del sector aseguran que el hecho pudo obedecer a que Ortega vio a su marido cuando se estaba besando con otra mujer en un puente, ubicado a pocos metros de su residencia. Al llegar le reclamó y empezaron a discutir.

Otra de las hipótesis es que la pareja había salido a departir y al regresar a casa la mujer encontró unos mensajes amorosos en el celular de Támara, lo que causó que los ánimos se caldearan.

Algunos allegados dijeron que Ortega tenía frecuentes episodios de celos y en diversas ocasiones había manifestado que 'si su marido no era de ella, no era de nadie', de ahí que consideraron que el caso era una 'tragedia anunciada'.

Al cierre de esta edición Alexandra Ortega Vélez era presentada ante un juez por el delito de homicidio agravado.

Hace un año, Támara fue capturado por la Policía Nacional por el delito de porte ilegal de arma: le encontraron una pistola, el mismo tipo de arma con la que su mujer acabó con su vida.