El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Sociedad

Valeria Charris ahora es soberana de los marinos

La institución naval otorgó el reconocimiento en el Monumento de Las Anclas del Gran Malecón del Río.

Una calle de honor recibió la noche de este viernes Valeria Charris Salcedo en el monumento de las anclas situado en el Gran Malecón del Río. La reina de las carnestolendas es ahora la soberana de los marinos, hombres y mujeres que integran la Armada Nacional.

En medio de la fuerte corriente del Río Magdalena, Valeria recibió la distinción a cargo del director de la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC Barranquilla’, Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia.

Cambió la corona tradicional por el quepis, un cuadro y una rabiza marinera que distinguen a la Institución naval.

“Sin duda la Armada Nacional hace parte de esta gran actividad de la Región Caribe que nos representa a todos con su patrimonio y hacen de este Carnaval una fiesta inigualable”, dijo el director de la Alma Mater.

A su turno, la reina agradeció la exaltación, resaltando el trabajo arduo ejercido por los marinos y tripulantes al servicio de la patria.

“Es un verdadero honor para mí representar a todos los hombres y mujeres que protegen y defienden el azul de nuestra bandera", indicó.

Oficiales, suboficiales, grumetes y demás personal de la Institución Naval, presenciaron un momento de euforia posterior a sus constantes labores de proteger el azul de la bandera tricolor.

Los aplausos se impusieron luego de que Valeria luciera un imponente vestido que retrataba elementos característicos del himno de las Fuerzas militares, en el cual el amor, el mar, el sol y las estrellas fueron protagonistas de sus prendas. Esa fue la inspiración que detalló el programa de Diseño de Modas de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, la cual se reconoce anualmente por su participación en la elaboración de la indumentaria que lucen las sobernas en distintos eventos.

“A través de este diseño, Valeria hace homenaje a cada uno de los miembros de esta institución. Elementos tomados como el amor a la patria, el sacrificio por la familia y la gallardía de cada uno de ellos al enfrentarse al mar, son representados en los colores y bordados de esta propuesta”, explicó la decana de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, Emilio Velásquez.

Posterior al acto simbólico, la soberana contagió a los asistentes con un baile que estuvo acompañado por los grupos folclóricos de la Fundación Boryi de Santo Tomás, Dacaná y la comparsa “Tromba Marina” de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.