El Heraldo
EFE
Sociedad

Así lució Verónica Alcocer durante la posesión presidencial

La primera dama de Colombia vistió un enterizo de color blanco, rompiendo los esquemas de los trajes de sus antecesoras. 

Vestida con un enterizo de color blanco salió la primera dama Verónica Alcocer rumbo a la Plaza de Bolívar para asistir al acto de posesión de Gustavo Petro. Esta es la primera vez que una primera dama no utiliza un vestido corto para la investidura presidencial. 

Las fotografías y videos fueron compartidos por el diseñador colombiano Virgilio Madinah en su cuenta de Instagram. Alcocer se ve luciendo un traje clásico blanco, bota campana, con una abertura en la parte superior de forma de ruana y acompañado de un bolso del mismo color, en homenaje a la paz. 

En la grabación se logra ver a Alcocer saliendo del norte de Bogotá, acompañada de varios integrantes de su equipo y de Sofía Petro, quien luce un atuendo de color morado oscuro y un croptop de la misma tonalidad, y un pantalón más claro.

La hija del presidente de la república rindió un homenaje con su vestimenta a la lucha contra la violencia de género y como forma de exaltar el feminismo, en una elección que la ha hecho merecedora de elogios a través de redes sociales. 

Instagram Virgilio Madinah

El top utilizado por Sofía fue elaborado con chumbes, y la chaqueta lleva un sistema de retazos tono a tono, en una exaltación a la lucha feminista en el país y a nivel mundial. 

El diseño de las prendas de Sofía estuvo a cargo de Diego Guarnizo. En las mangas de las chaquetas se leen bordadas las palabras 'Justicia Social' y 'Justicia Ambiental', en una forma de emplear su vestimenta como herramienta de manifestación para el correcto cuidado de las riquezas de nuestra humanidad: la sociedad y el medio ambiente. 

EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.