El Heraldo
Cortesía
Sociedad

“Espero ganar la primera corona para el Atlántico”

Oriana Chamorro, Miss Universe Atlántico 2024, dialogó con EL HERALDO sobre su participación en el certamen y su deseo de luchar contra la violencia de género.

Seguridad, pasión y carisma son los mejores dotes de Oriana Chamorro para conquistar Miss Universe Colombia 2024. La barranquillera de 24 años fue la designada para representar al departamento del Atlántico en el certamen que tendrá como sede a Barranquilla.

(“Yo quiero ser una reina inolvidable”: Kelly Reales)

Esta abogada y especialista en derecho público de la Universidad del Norte se prepara para desempeñar un destacado papel en el concurso que se iniciará en Bogotá el 24 de mayo con el evento de imposición de bandas.

El 25 de mayo el desfile se traslada a La Arenosa con una serie de actividades que se extenderán hasta el 2 de junio, fecha escogida para elegir y coronar a la Miss Universe Colombia 2024.

(WOM, operador de telecomunicaciones, se declara en quiebra en EE. UU.)

Obtener este título es el gran sueño de Oriana, quien con su pasión recién descubierta por los reinados de belleza espera ortorgarle al Atlántico la primera corona de este certamen.

Una plataforma poderosa

Esta barranquillera, quien ha hecho de la preparación académica su prioridad, ve en los concursos de belleza una plataforma única para el empoderamiento de la mujer. 

Oriana enfatiza que su inspiración no solo radica en el glamour o el sueño infantil de ser reina, sino en la evolución de estos certámenes hacia espacios donde se valora la inteligencia, la preparación emocional y la capacidad de incidir positivamente en la sociedad.

(Aplique a estas ofertas laborales; hasta más de 4 millones de salario)

“Esto siempre lo vemos como un sueño, porque hay muchas mujeres inspiradoras que de pronto nos motivan a perseguir este sueño. Creo que desde pequeña siempre lo había considerado, pero soy una persona que primero se enfocó mucho en prepararse, en estudiar, en ser una profesional y hasta ahora tuve la oportunidad”.

Afirmó que el giro hacia una belleza más integral y menos centrada en lo físico fue un factor decisivo para lanzarse a esta aventura, que considera una de las más emocionantes de su vida.

(Asesinado en Chiquinquirá sería mano derecha de alias Castor)

“El concurso ha servido como una plataforma para muchas mujeres, para el empoderamiento. Me llama mucho la atención que estamos transformando ese concepto de belleza tradicional, acá hay un concepto en el cual la belleza de la mujer es integral, es una mujer que no solamente se enfoca en el físico, sino una mujer que está preparada intelectualmente y también emocionalmente”, indicó Chamorro en diálogo con EL HERALDO.

Cortesía
Poder transformador

La barranquillera ve en Miss Universe Colombia una oportunidad para utilizar su voz y su formación como abogada en la lucha contra las violencias de género, una problemática que considera urgente y que afecta no solo a las mujeres, sino a toda la estructura familiar y social.

Su proyecto social se enfoca en la violencia de género, un tema que, aunque delicado, es de vital importancia para Oriana. A través de su participación busca no solo llevar la corona, sino hacer eco de una causa que puede transformar realidades y mejorar la calidad de vida de incontables mujeres y niñas.

(Barranquilla le apunta a ser un territorio amigable con el medio ambiente)

“Yo estoy consciente de que tenemos muchas problemáticas que afectan a las mujeres y a las niñas, y esta es una plataforma para mujeres, liderada por mujeres y dirigida por mujeres, trabajamos por todos, entonces yo quiero enfocar mi proyecto social en esta problemática que para mí es fundamental y esta realidad debe cambiar”.

Oriana busca romper estereotipos y mostrar que más allá de las medidas y la altura una reina debe ser medida por su capacidad de inspirar, conectar y transformar su entorno. Con una estatura de 1.63 m demuestra que el verdadero valor de una reina moderna trasciende lo físico, radicando en lo que puede aportar a la sociedad.

(¿Extorsionistas cobran 1.500 pesos para poder entrar a barrio de Malambo?)

“Siento un orgullo y una gran responsabilidad porque las mujeres atlanticenses damos lo mejor de nosotras y eso es lo que vamos a mostrarles a todos”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.