Compartir:

Un atardecer rojo en el emblemático Club de Pesca de Barranquilla, decorado de elegancia y sostificación, fue testigo de un anuncio especial, mientras Nicolle Ospina Ulloque asumía su papel como la nueva Señorita Atlántico.

El público esperaba expectante, mientras Luis Puello, presidente del Comité de Belleza del Atlántico, y la preparadora de reinas Diana Caballero, anunciaban con entusiasmo a la nueva portadora de la banda con el título de Señorita Atlántico.

{"titulo":"Así será el recorrido de los 50 años de la Guacherna","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/asi-sera-el-recorrido-de-los-50-anos-de-la-guacherna-1067143"}

EL HERALDO dialogó con la Señorita Atlántico 2024, Nicole Ospina Ulloque, quien compartió detalles sobre su vida, trayectoria en el modelaje y sus proyectos como representante del Departamento.

Nicole Ospina se define como una joven dedicada y fiel a sus ideales. Desde niña siempre fue una estudiante ejemplar, logrando ser exaltada en diversos ámbitos académicos, gracias a su esfuerzo, obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte, donde figuró en el cuadro de honor de la División de Ingenierías durante varios años.

En paralelo a esta vida de estudiante comprometida, Nicolle sacaba espacio para cumplir otra de sus grandes pasiones: el modelaje. Desde los 16 años empezó a modelar para la reconocida diseñadora de modas barranquillera Silvia Tcherassi.

'Me acuerdo que yo salía del colegio (Nuestra Señora del Buen Consejo) en la tarde con mi uniforme y llegaba al atelier de Silvia Tcherassi, ella fue la primera diseñadora con la que trabajé, fue la que me enseñó cómo posar, cómo sonreír, todo, y a ella le debo muchísimo en mi carrera', comentó la joven de 23 años, que el próximo 9 de febrero estará de cumpleaños.

{"titulo":"Brillo, color y tradición: así fue la entrega de vestuario de la Uniautonóma","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-2024-brillo-color-y-tradicion-asi-fue-la-entrega-de-vestuario-de-la-uniautonoma?"}

Sin embargo, nunca imaginó que este sería el inicio de una brillante carrera como modelo. De un atelier en Barranquilla, Nicolle pegó un salto a las imponentes pasarelas de la Semana de la Moda en París y Milán.

Hoy con el lanzamiento de una nueva travesía que anuncia un logro más para su excepcional carrera, Nicolle aspira llegar a Miss Universe, un escenario de ensueño con el que soñó desde pequeña.

'Me encantaría estar en grandes competencias internacionales, sería un sueño hecho realidad y sé que voy a representar a mi país con mi espíritu alegre y me voy a gozar todas las experiencias que se vengan por delante, porque no solo se trata de ganar, pase lo que pase esta es una oportunidad que brinda muchas experiencias y aprendizaje'.

Además confesó que una de sus principales motivaciones para ser reina son los movimientos sociales a los que puede llegar a darle visibilidad, pues desde joven ha mostrado interés en temas de sostenibilidad y una entrañable compasión hacía los animales.

Recientemente fue graduada en el Politécnico de Milán en una maestría de Economía Circular gracias a una beca obtenida por su buen rendimiento académico. Con este conocimiento y pasión, pretende trabajar de la mano con el Concurso Nacional de Belleza para desarrollar proyectos de concientización del cambio climático, trata de aguas residuales, tratamiento de tierras erosionadas para los campesinos y el tráfico ilegal de animales.

'Desde niña siempre he ido a refugios de animales, he llevado alimentos y como Señorita Atlántico también es una de mis metas y mis misiones, poder brindar un poco de mi experiencia a las futuras generaciones para que tomen conciencia e iniciativa en temas tan complejos como este', concluyó la joven que mide 1.79 cms y domina idiomas como el inglés e Italiano.