Gru, su familia y los minions están de vuelta para ser aterrorizados por una barranquillera. Sofía Vergara es la nueva villana que pondrá en jaque a estos icónicos personajes en la cuarta entrega de Mi villano favorito, que estrena este jueves.
Por si le interesa: Condenan al paparazzi Jordi Martin por acosar a Clara Chía, novia de Piqué
‘La Toty’ le presta su voz, en inglés, al personaje de Valentina, quien junto a su pareja Maxime Le Mal, harán todo lo posible para acabar con la paz de los entrañables protagonistas de esta saga de películas que vuelve a la pantalla grande después de casi 7 años de ausencia.
Por ello, para un regreso por todo lo alto, cuenta con un elenco de voces de actores reconocidos como el comediante Steve Carrell (Gru), Kristen Wiig (Lucy), Will Ferrel (Maxime Le Mal) o la joven estrella Joey King.
La familia conformada por Gru, Lucy y un nuevo pequeño hijo se ve forzada a huir debido a las amenazas de Maxime y su novia, para así adoptar nuevas identidades, y empezar una nueva vida en la pintoresca ciudad de Mayflower.
Atraída con su personaje
Valentina, interpretada por la actriz barranquillera Sofía Vergara, era la femme fatale más popular del Liceo Pas Bon, Escuela de Villanía, y ahora es la novia de Maxime y la piloto de su gigante nave. “Me sentí atraída por la confianza y el encanto de Valentina”, dice Vergara.
‘La Toty’ agregó que le entusiasmaba interpretar a una mujer que sabe lo que quiere y no tiene miedo de ir por ello, sin importar los obstáculos que se interpongan en su camino.
“Cuando empecé a pensar en cómo sería la voz, me enfoqué en su fuerte determinación y confianza; y realizar una exploración profunda del personaje también me permitió encontrar momentos más suaves y vulnerables en ella. No me malinterpreten, ella es una fuerza a tener en cuenta, pero hay más matices en su personalidad de los que parecen a primera vista”.
Vergara aceptó las alegrías y los matices de darle su voz a un personaje animado.
“Se trata de encontrar la voz y la actitud que den vida al personaje. Con Valentina, tuve la libertad de apoyarme en su personalidad descomunal e infundir a cada línea tanta pasión y energía como fuera posible. Es una experiencia interpretativa diferente, pero que permite la creatividad y la imaginación”.
La relación de Valentina con Maxime es una complicada combinación de lealtad con duda.
“Como compañera de Maxime, Valentina le brinda apoyo, pero también cuestiona sus decisiones”, explica el director de la cinta animada, Chris Renaud.
“Sofía interpreta al personaje maravillosamente, con una mezcla perfecta de humor y escepticismo. Es un papel que le va como anillo al dedo. Se la puede escuchar diciendo: ‘¿Quién es este idiota y por qué estoy lidiando con él?’”.

Un nuevo Gru
Por otro lado, esta película también explorará la faceta de padre de Gru, ese villano reconvertido a buena persona justamente por el amor a tres niñas huérfanas en las primeras películas, pero que ahora ha formado una familia junto a Lucy y Gru Jr, el nuevo integrante de la familia.
“En esta película partimos de la idea de que Gru tiene un hijo con un parecido con él. Vimos una gran oportunidad en retratar el amor de Gru por su hijo en contraste con su personalidad aspera hacia los demás. La dinámica de su hijo rechazando ese amor se sentía como un nuevo ángulo en la relación padre-hijo, y Mi Villano Favorito 4 nos lleva en el viaje donde estos dos personajes finalmente encuentran cómo relacionarse entre sí”, explicó Chris Meledandri, productor.






















