El Heraldo
José Hereyra Collante, escritor barranquillero. Cortesía
Sociedad

Hereyra y su antología de ‘Canción del día y de la noche’

Se trata de una edición especial que recopila sus poesías.

El reconocido escritor, poeta y traductor del Caribe colombiano, José Luis Hereyra Collante, no cabe de la dicha, debido a que acaba de publicar una gran antología con sus mejores poesías y poemas.

‘Canción del día y de la noche: Poesía escogida’, así se llama su nueva y primorosa obra, una edición de 320 páginas que ‘sacó a la luz’ gracias a la Editorial CECAR (Corporación Universitaria del Caribe), de Sincelejo.

Como bien lo expresó Hereyra Collante a EL HERALDO “es una antología grande en el sentido que corresponde a todos mis libros anteriores. Un libro que ha sido muy bien recibido y las críticas han sido muy positivas”.

‘Canción del día y de la noche: Poesía escogida’ cuenta con cuatro prólogos. El primero es escrito por el director de la Biblioteca Piloto del Caribe de Barranquilla, Miguel Iriarte; el segundo por el columnista de El Tiempo Manuel Guzmán Génesis, el tercero, por la gran poeta barranquillera Patricia Pacheco Sánchez, y el cuarto, es un estudio crítico elaborado por el literario crítico, Adalberto Bolaños Sandoval.

“Este libro es el resultante de toda una vida de cuando en los años 70 fui galardonado dos veces con el Premio Nacional de Literatura del diario El Espectador, en narrativa, con los cuentos, reportajes y artículos ‘El desagüe’ y ‘Disección de un desencuentro’. Este nuevo ejemplar estaba autorizado por la CECAR desde el 2019, pero todos sabemos que pandemia alteró las cosas, gracias a Dios hoy es un hecho”, complementó el también lingüista y traductor internacional simultáneo barranquillero.

El autor de otros libros como ‘Memoria no inicial’, ‘Direcciones del cielo’, ‘Kilimanjaro, corazón helado’, entre otros,  resaltó que este ‘nuevo hijo’ literario ha sido todo “un sueño cumplido” y que “pronto tendremos el honor de presentarlo en Barranquilla, la tierra que me vio nacer. Será en un acto que dirigirá Miguel Iriarte, en la Biblioteca Piloto del Caribe”.

“Este libro ha sido un sueño porque realmente la poesía en Colombia ha sido un gran problema, está totalmente atropellada por una cantidad de factores, entre ellas, la falta de cultura lo que hace que el arte más alto de todos, que es considerada la poesía, no sea tan amada como lo sería una narco series.  Se ve abrumada, entre esos, por los autores estatales. Esta antología hace posible que los amantes de la poesía, en este caso de mi poesía, que la tenga a la mano”, prosiguió.

Hereyra concluyó que sus poemas “siempre los tiene muy cerca del alma” y que uno de sus favoritos es ‘Entre la sangre y el destino’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.