El Heraldo
Este sábado se cumplió la inauguración del evento.
Sociedad

A ‘fosforizarse’ este domingo en el Festival del Pescado

El evento inicia a las 10:00 a.m. y culmina a las 3:00 p.m. La nueva reina del Carnaval de Sabanagrande inauguró el evento.

Este domingo desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, los amantes de la buena comida tienen una cita ineludible en el Puerto del Río de Sabanagrande, Atlántico, donde se cumple la primera edición del Festival del Pescado. 

Este evento gastronómico que se integra a ‘Sazón Atlántico’, beneficia a unas 200 familias de pescadores y vendedores esencialmente de bocachico ($25.000) y mojarra negra  ($18.000).

En la mañana de este sábado el evento fue inaugurado por el alcalde Gustavo De la Rosa, quien aprovechó la ocasión para presentar en sociedad a la Reina del Carnaval de Sabanagrande 2022, Lissy De la Rosa De la Hoz.

Lissy fue la encargada de darles la bienvenida a los turistas con un mensaje cargado de optimismo. 

Además de degustar de los productos provenientes del río, los foráneos también se toparán con unos stand liderados por los artesanos del Atlántico, en los que se pueden comprar: collares, aretes, llaveros, manillas y bolsos.

“Este festival nace por la necesidad de tener una identidad cultural y también como una estrategia de reactivación económica luego de esta dura pandemia. La idea es que quienes nos visten disfruten del buen pescado, muestras culturales, artesanías, exposiciones de pinturas y un paseo por el Malecón y el río Magdalena”.

Liana Marcela Parejo, cocinera tradicional de este municipio, contó que los pescadores se han esmerado por ofrecer productos de primera calidad y también por una buena logística que permita cumplir las medidas de bioseguridad.

“Así que los esperamos para que se coman un buen pescado con arroz de coco, patacones y ensalada”.

En Soledad hoy desde las 12 del mediodía, hasta las 8 de la noche se desarrolla la edición 16 del Festival de la Butifarra, evento convocado por 40 microempresarios de este emblemático embutido. Las actividades se cumplen en la plaza central del Cementerio Viejo de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.