El Heraldo
Rafael Manjarrez, Alfredo Gutiérrez y Julio Oñate recordaron anécdotas ante el público. Jhonny Olivares
Sociedad

Entre recuerdos Alfredo Gutiérrez celebró sus 80 años de vida

En el ‘Conver­satorio musical: vida y obra del maestro Alfredo Gutiérrez’ convocado por Sayco, estuvieron invitados especiales que acompañaron al juglar.

Las ganas de seguir creando, de disfrutar de su familia y de con­seguir nuevos logros son las que le han permitido al juglar Alfredo Gutiérrez cumplir 80 años de vi­da. La celebración se cumplió la noche de este lunes en medio de un conversatorio realizado en el Hotel Dann Carlton, convoca­do por la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco).

El evento, llamado ‘Conver­satorio musical: vida y obra del maestro Alfredo Gutiérrez’, tu­vo como panelistas al cantautor y presidente de Sayco, Rafael Manjarrez; al investigador y com­positor Julio Oñate; a Pascasio Puello, hombre de radio y de mú­sica vallenata y a Fausto Pérez, biógrafo oficial del ‘Rebelde del Acordeón’.

“Estamos aquí una cofradía de admiradores del maestro y tene­mos en la mente y en el corazón toda la emoción de estar con una leyenda viviente como es Alfredo Gutiérrez”, expresó Manjarrez.

Pascasio Cuello comentó que siempre ha considerado a Alfre­do Gutiérrez el mejor artista del país, pues las características de componer, cantar y arreglar, dan fe de ello. “Es una gran persona que brilla con luz propia como lo dijo Calixto Ochoa”.

Por su parte, el compositor Ju­lio Oñate comentó: “Si la litur­gia del vallenato tiene un altar mayor, ahí necesariamente tiene que estar Alfredo Gutiérrez”.

Oñate agregó que Alfredo Gu­tiérrez nunca pactó con lo con­vencional y eso significó que es creador de ritmos y eso impacta en la historia musical.

A su turno el homenajeado se mostró complacido por tantas muestras de cariño por parte de las personas que colmaron el lugar y dijo que su compromiso siempre ha sido con el folclor.

“La música de acordeón es la que corre por mis venas, es la que me ha mantenido lleno de vida durante estas ocho décadas. Agradezco a Dios por estar aquí feliz celebrando junto a ustedes mis primeros ochenta añitos”, expresó entre risas el trirrey va­llenato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.