El Heraldo
Cortesía Arquidiócesis de Barranquilla
Sociedad

“Necesitamos sumar y no restar para vivir en una sociedad fraterna”

El mensaje del Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas, en la homilía de apertura de Catedratón 2021.

Con una eucaristía transmitida desde la parroquia El Espíritu Santo, se dio inicio este domingo a la Catedratón 2021, evento con el que hace 18 años la Arquidiócesis de Barranquilla con el respaldo de los feligreses ha beneficiado a más de 110 parroquias ubicadas en las zonas más vulnerables del departamento del Atlántico.

Esta edición que se podrá seguir por los canales Telecaribe, CTV Barranquilla, redes sociales de Arquidiócesis de Barranquilla y Catedratón irá hasta las 6:00 p.m.

Durante la homilía de apertura el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas, dejó un mensaje muy contundente aterrizado al actual momento que atraviesa la capital atlanticense. “Necesitamos sumar y no restar para vivir en una sociedad fraterna, justa, tolerante, donde todos  vengan respetados en su dignidad”, expresó el líder religioso.

Agregó que es un momento vital para pedirle al Señor que “nos ayude a todos, católicos, no católicos, a los ciudadanos de bien a construir, a vivir como hermanos y no como enemigos”, concluyó su homilía monseñor Pablo.

Sobre la Catedratón indicó que “es una manera de generar comunión”, y agregó que de esta manera “le damos la oportunidad a los demás de sentirse como cuerpo, en un solo Espíritu. Quien tiene el Espíritu de Cristo construye y no divide”, explicó el arzobispo de Barranquilla.

Durante el evento se llevará a cabo el Festival Gastronómico en los jardines de la Plaza de la Paz, con preventa haciendo sus pedidos a los números 3205184391 y 3004898527, domicilios y autoservicio en la modalidad de “drive thru”. 

Quienes deseen colaborar con la Catedratón pueden hacerlo  a través de la cuenta de ahorros de Davivienda No. 026570394002, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII.

Este año el Cubo de Cristal en la Plaza de la Paz es el nuevo escenario de este evento que celebra 18 años orando con fe y obrando con amor.

"Serán 10 horas de oración, solidaridad, folclor y música de alabanza que se podrá disfrutar desde la comodidad de los hogares y así apoyar esta obra que se ha convertido en una plataforma de reactivación de la Iglesia en este tiempo de pandemia. La invitación es a que nos acompañen y se muevan muchos corazones solidarios por los más necesitados”, afirmó el padre Jaime Marenco, delegado arquidiocesano para Catedratón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.