El Heraldo
En redes sociales Kevin Gutiérrez ha compartido varios de los momentos compartidos con Luis Díaz. @kevin_gutierrez888
Sociedad

Kevin Gutiérrez, el colombiano que le pone estilo a los ‘cracks’ en Portugal

Jugadores portugueses, hondureños, ecuatorianos y brasileños se han antojado  de los cortes de cabello muy apetecidos en Colombia, como el siete o el mohicano.

Por: Eliana Ramos Barros

El jugador que más le ha costado peluquear es Luis Díaz. No por ser pretencioso, al contrario, lo describe como un tipo sencillo y conservador a la hora de motilarse, “solo fue el nervio de cortarle el pelo a un jugador muy importante de Colombia. Se siente como una presión, pero él es muy tranquilo”, explica Kevin Gutiérrez, un barbero colombiano que se gana la vida en Portugal. 

Este joven llegó hace dos años a este país desde Neiva, Huila. Hoy ya trabaja en Dominick Donk, una de las peluquerías más visitadas por diferentes jugadores de fútbol pertenecientes a varios clubes deportivos del país europeo.

Por sus manos ha pasado el jugador paisa Sebastián Pérez, que actualmente hace parte del Boavista Futebol Club; el portugués Wilson Manafá y el conguleño Chancel Mbemba del Porto; Joao Peglow, brasilero del Porto; Mamadou Loum, del senegalés que juega en España (Alavés) y por supuesto, el jugador del momento en Portugal, el guajiro Luis Díaz, entre otros.

Así luce el corte de cabello de Luis Díaz. Cortesía

Sobre los gustos de ‘Lucho’, a quien ya viene peluqueando hace varios meses, asegura que no es de cambiar mucho su look y se va más por lo simple.

“No le gustan tantas líneas, pero ahí le vamos metiendo charla, para ver si algún día se hace algún corte, con unas mechas o que se pinte el cabello de blanco”, dice Gutiérrez.

En su trabajo son más los colombianos que ha terminado por integrar el barbero en medio de la lejanía, pues asegura que últimamente son muchos los compatriotas que visitan las instalaciones para lucir un nuevo estilo.

 “Yo conozco mucho colombiano. Aquí la mayoría son jugadores de fútbol, unos que juegan en Pedra Rua, otros en Espinho, en Guimarães, en Braga y Estarreja”, explica refiriéndose a los distintos clubes que están alrededor de las ciudades de Porto y Aveiro.

“Yo les digo a mis clientes: ya sabes, cualquier colombiano que llegue me lo mandas acá, porque entre nosotros nos ayudamos más. Uno entiende cómo es que le gusta el corte al colombiano, como el ‘siete’ que es el que más nos tiramos acá, ‘la rata’ y otros así más de la tierra”, dijo Gutiérrez.

El futbolista colombiano Sebastián Pérez. Cortesía

Precisamente de cortes “muy colombianos”, como dice Kevin, se han terminado antojando portugueses, hondureños, ecuatorianos y brasileños, que visitan la barbería constantemente.

“Por ejemplo, el corte al que le dicen aquí ‘el mohicano’, a muchos les gusta, entonces hasta yo me lo hago y la gente va inspirándose en cortes nuevos, con diferentes estilos”, señala el barbero.

Kevin ya venía dedicándose a la barbería en su ciudad natal (Neiva), pero al llegar a Portugal empezó trabajando en el gremio de las construcciones, hasta que logró conseguir una oportunidad en lo que tanto disfruta hacer y no la desaprovechó.

Actualmente el colombiano sueña y trabaja por montar su propia barbería, que llegue a Colombia y también a diferentes países de Europa. Mientras, sigue, como él mismo dice, “poniendo melos” a sus clientes, que deslumbran en las canchas y él con sus cortes de cabello.

Las figuras son el fuerte del barbero colombiano. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.