El Heraldo
Captura de pantalla
Sociedad

En Bogotá imitan baile de los africanos con ataúd a ritmo de guaracha

El curioso hecho fue compartido por el humorista Hassam en sus redes sociales

El 2020 dejó como uno de los memes más curiosos un video en el que se observaba a unos africanos bailando con un ataúd sobre su hombro, en lo que posteriormente se conoció que era una forma tradicional de llevar a cabo los funerales en Ghana.

Las familias contratan a los bailarines y ellos se encargan de elaborar coreografías para un último adiós con música y música, con el propósito de darle “una última fiesta” al fallecido.

El video se viralizó en redes sociales durante el confinamiento y recientemente una imitación del mismo se ha esparcido en el mundo digital gracias a una publicación del comediante Hassam, quien mostró cómo unos jóvenes bailaban al ritmo de guaracha para darle uin último adiós a un ser querido.

Al parecer el video fue grabado en el sur de Bogotá, aunque no se conoce la fecha exacta de su creación. Sin embargo, dado el uso de los tapabocas, se trataría de una realización reciente.

En la filmación se observa a cuatro jóvenes llevando el féretro y bailando al son de la guaracha, mientras que algunas mujeres sostienen coronas de flores y otros acompañantes de la marcha fúnebre se dedican a grabar en la mitad de la calle.

El video compartido por Hassam acumula más de 21.000 likes y 1.200 comentarios en su cuenta de Instagram.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.