Survivor: Expedición Robinson es un reality show donde los participantes deben superar diversos desafíos impuestos por la producción de Telefe y su presentador Marley, además de enfrentar las dificultades que presenta la naturaleza.
Aunque es grabado en Colombia, este es proyectado para los televidentes en Argentina, que se han mostrado apasionados por la producción del reality. Tanto así que, en la última emisión del programa, los televidentes no pudieron evitar comentar en masa los eventos recientes, en los que los jugadores experimentaron un peligro jamás imaginado.
El lunes pasado, antes del desafío por la inmunidad individual del equipo amarillo, el programa mostró lo afectados que se vieron los concursantes tras una serie de sismos registrados en la costa norte colombiana, con magnitudes de 6.6 y 4.6.
El epicentro de estos sismos se ubicó a apenas 30 kilómetros del sitio de grabación del programa, lo que provocó réplicas y momentos de tensión entre los participantes.
El campamento Sur fue el más afectado por el terremoto. Francisco, uno de los participantes, relató la angustia vivida: “Tuvimos unos momentos de tensión por la noche, bajo las estrellas, pensando si teníamos que correr al morro o subir la montaña porque venía el maremoto, o si iba a venir otro terremoto que nos destruyera hasta la choza”.
La incertidumbre sobre cómo reaccionar ante la amenaza de un posible maremoto aumentó el nerviosismo en el grupo.
Otra participante que mostró su susto fue Giselle, quien se encuentra engañada por sus compañeros con un ídolo de inmunidad falso.
Ella también vivió el temblor con gran temor. “Me había temblado toda la espalda, nosotros dormimos en la arena, en el piso, entonces de repente no entendés qué pasa y decís ‘¿a dónde me escapo, qué hago?’”, expresó en un relato que ha sido reflejo del desconcierto y la desesperación del momento.
Pese a lo ocurrido, no todos los jugadores experimentaron el mismo nivel de alarma. Bautista, otro de los participantes, manifestó que solo se despertó “por la voz de Giselle que por el temblor, no lo sentí tanto”.
En el campamento Norte, del otro lado de la acción, la participante Julieta relató una experiencia similar: “Me desperté como dos segundos, escuché que alguien gritaba 'temblor, temblor' y me volví a dormir”.
Al día siguiente, cuando los jugadores del equipo Sur se reunieron para el desafío de inmunidad individual, Marley les preguntó sobre su noche turbulenta. Goldi fue quien finalmente ganó la inmunidad en esa jornada.
Habiendo escuchado las experiencias de los participantes, Marley aseguró a todos que serán evacuados en caso de una emergencia climática: “No los vamos a dejar ahí con un tsunami, no somos tan malos”, prometió Marley, brindando un poco de tranquilidad a los jugadores.





















