Tatiana Angulo Fernández de Castro, una joven arquitecta de 24 años, ha decidido seguir los pasos de sus ancestros y postularse como candidata a reina del Carnaval de Barranquilla 2025. Tatiana proviene de una familia profundamente arraigada en la tradición carnavalera, donde su abuela, quien fue soberana hace 70 años, representa un pilar fundamental en la historia festiva de su linaje.
Con una sonrisa que reflejó su pasión por la Fiesta, Tatiana compartió este sábado que su amor por esta celebración comenzó desde muy pequeña, inspirada por las historias y vivencias de su abuela y otras mujeres de su familia que también han sido protagonistas en la historia del Carnaval.
“Cada una de ellas me ha enseñado que este honor, con el que soñamos todas las barranquilleras, se lleva en el pecho y en la sangre”.
Lea también: Tatiana Angulo quiere dejar en alto su dinastía real
La vida de Tatiana ha estado marcada por esta celebración desde sus primeros años. A los cuatro años, se unió a la danza de los gorilas, un grupo que ha sido su segunda familia y con el que ha compartido innumerables momentos en el Cumbiódromo de la Vía 40. Esta experiencia no solo le ha permitido disfrutar y vivir intensamente el carnaval, sino también fortalecer su sentido de pertenencia y amor por esta fiesta.
Además de su pasión por el carnaval, Tatiana disfruta de la playa, el sol y el mar, y encuentra en el baile y el ejercicio una forma de conectarse consigo misma y con los demás.
“Cada una de ellas me ha enseñado que este honor, con el que soñamos todas las barranquilleras, se lleva aquí en el pecho, en la sangre y vibrando cada segundo por este carnaval que nos llena de orgullo. Yo soy una pelá sencilla. Me gusta la playa, el sol, el mar. Me fascina bailar, me encanta hacer ejercicio y pasar tiempo con la gente que amo”.
Además de su pasión por el carnaval, Tatiana disfruta de la playa, el sol y el mar, y encuentra en el baile y el ejercicio una forma de conectarse consigo misma y con los demás. A través de sus actividades diarias, Tatiana se prepara no solo físicamente, sino también emocionalmente, para enfrentar el desafío de ser la reina del Carnaval.
“Yo también vengo de un disfraz que me hace gruñir de alegría. Participo desde mis cuatro años en la danza de los gorilas, mi otra familia carnavalera. Primero fuimos gorilas y mascaradas, después gorilas y tigresas. Y hoy somos una manada de gorilas que literalmente sale a gozarse el Cumbiódromo en la vía 40. Y aquí me ven como buena barranquillera aguantando el único calorcito que nos gusta aguantar. Y ese es el de antes de empezar la Batalla de Flores”.
Angulo había confesado que este había sido un anhelo cultivado a lo largo de los años, influenciado por su familia y sus propias vivencias en el carnaval. Afirmó que estaba lista para entregar todo su amor y pasión al Carnaval de Barranquilla, prometiendo que, si obtenía el título, los barranquilleros disfrutarán de una celebración inolvidable.
“Planear, crear y soñar en grande es mi profesión. Pero mas aún es lo que hace latir mi corazón. Les prometo, mejor dicho se los juro desde lo mas profundo que vamos a bailar hasta el cansancio. Porque en el 2025 hay carnaval hasta marzo. En este momento yo anhelo continuar con un legado que me llena de emoción. Y que si es la oportunidad sé que voy a dar lo mejor de mi. Bailar, sonreír y entregarme con todo mi amor y pasión a mi amado Carnaval de Barranquilla”.





















