Bajo la premisa de encender nuevamente la llamarada del teatro en Barranquilla, se llevó a cabo el lanzamiento de la obra La invitación, en el Rancho Currambero.
Se trata de una comedia inteligente y abierta dirigida por Ernesto Benjumea y que es traída a la capital atlanticense por la Fundación Telón Caribe.
El evento contó con la presencia del actor barranquillero Ismael Barrios, director de esta fundación, quien habló de lo rugente que se hace que obras de gran envergadura se presenten en el Caribe.
Los hermanos Ernesto y Marcela Benjumea, hijos del fallecido actor Carlos Benjumea, y Katherine Vélez, quienes dan vida a La invitación, estuvieron conectados de manera virtual. Igualmente el director y productor samario Yuldor Gutiérrez, Erika Sarmiento, representante de la Universidad del Atlántico y Marbel Ruiz, directora ejecutiva de Cotelco Atlántico.
Una temática interesante
En La invitación, el público será testigo de una trama en la que dos parejas tendrán una cena familiar, en la que las verdades crudas y las frases agridulces son el plato principal
'En esta obra se notará la cotidianidad de las parejas, siempre escondemos secretos a nuestra pareja, ya sea del trabajo, de las amistades y otras cosas. Ese día de la invitación, se tornará un poco incómodo, pero al mismo tiempo habrá risas', contó Katherine Vélez.
Patrocinio por amor
Este proyecto cultural y artístico, es patrocinado por Ismael Barrios y su esposa Indira Viaña, quienes están interesados en vender las boletas de las obras, y no en ser patrocinados.
'Nosotros no queremos patrocinios de ninguna empresa, no está demás recibir algunas colaboraciones, pero lo que nos interesa es que nos compren las boletas', dijo Ismael.
El actor, también contó que no hay grandes ganancias de estos eventos, pero que lo más importante para él, es el amor hacia la actuación y la recuperación de la cultura teatral en la ciudad.
La representante de la Universidad del Atlántico Erika Sarmiento, lugar donde el 24 de abril, a las 7:00 p.m. se presentará la obra, expresó su apoyo al proyecto. 'Ponemos a disposición nuestro centro cultural y nuestro teatro para que se hagan estas obras tan maravillosas, que aportarán a la recuperación del teatro en Barranquilla', anotó.
Por último Mabel Ruiz de Cotelco, Atlántico contó que les gustó el proyecto. 'Cuando Ismael llegó a nosotros, a mi esposo le encantó la idea, queremos apoyar esta iniciativa'.





















