Las relaciones de pareja suelen practicar en la actualidad, prácticas diferentes, que pueden llegar a afectar la salud emocional de las personas que las experimentan.
Lea también: La historia de Amy Winehouse llega al cine
Estas prácticas pueden ser consensuadas en un momento de la relación por no saber de qué trata, o bien puede darse sin que ninguna de las dos partes haya llegado a esa decisión, y afectar aún más a algunos de los dos.
Estos últimos años, han salido a la luz los términos como ’ghosting’ o ‘gaslighting’, que pueden llevarse a cabo en una relación de pareja. Sin embargo, ahora se escucha el término ‘pocketing’.
¿Qué es el ‘pocketing’?
Esta tendencia a la que le han puesto como nombre de ‘pocketing’, haciendo alusión al ‘pocket’, bolsillo en inglés, según la revista de salud ‘Women's Health’, consiste en ocultar la existencia de la relación con su pareja ante el resto del mundo.
Quiere decir que la persona evita presentar a su pareja a amigos, familiares o en redes sociales.
Eso, puede resultar a que se sienta que su pareja no la está tomando en serio. Esto genera un impacto negativo en la autoestima y seguridad emocional de una persona.
Asimismo, es de recordar, que esta práctica muchas veces ya está clara desde el principio de la relación, pero no quiere decir, que no siga siendo un riesgo para la salud emocional de las parejas.
¿Qué motiva a alguien realizar ‘pocketing’?
Las razones que impulsan a las personas a practicar el ‘pocketing’ pueden variar.
Unas puede que no les guste tener una relación en público, o puede estar ocultando una relación paralela.
Igualmente, la falta de transparencia en la relación puede sembrar dudas acerca de la sinceridad y solidez del vínculo amoroso. Para evitar caer en esta práctica emocional, resulta fundamental mantener una comunicación abierta y honesta con su pareja.
Señales a las que debe prestar especial atención:
La ausencia de presencia en redes sociales compartida con la pareja.
La evasión de presentaciones a personas significativas en la vida de su pareja.
La falta de compromiso en eventos sociales o familiares importantes.





















