El cumpleaños de Barranquilla se sigue celebrando. Este domingo la capital del Atlántico recibirá un homenaje musical en el que los curramberos le cantarán a su ciudad al ritmo de la salsa, la música tropical y de Carnaval en un concierto gratuito en la Plaza de la Paz.
Este evento musical, que iniciará a partir de las 4 de la tarde, estará amenizado por la magistral agrupación salsera Grupo Niche, comandada con un hijo de la casa, el barranquillero Fito Echeverría, una de las voces líderes.
De igual manera, el barranquillero Fausto Chatella volverá a los escenarios para cantarle a la vida y a la ciudad que lo respaldó en sus momentos más difíciles. Finalmente, un soledeño e hijo adoptivo de La Arenosa, le pondrá el toque carnavalero: Checo Acosta.
EL HERALDO conversó con los tres encargados de seguirle cantando a Barranquilla quienes dieron sus impresiones acerca de este show. Es así como Fito Echeverría, hijo del maestro Adolfo Echeverría, comentó que es un orgullo regresar a su ciudad para brindar un espectáculo con el Grupo Niche.
'Para mí es un enorme orgullo cantarle a mi tierra, a mi gente, a mis colegas, a mis familiares. Eso a mí me llena de mucha satisfacción. Ojalá hubiese podido estar mi padre en vida para poder yo dedicarle esta noche a él', destacó el intérprete.
De igual forma comentó que ese día podrá reencontrarse con gente que lo vio crecer como artista cuando inició en diferentes orquestas de la ciudad. 'Este día hay que disfrutarlo, hay que verlo con otros ojos, porque sé que ahí estará mucha gente que a veces no tiene eso para ir a un concierto y vernos, eso es bonito'.
De vuelta a los escenarios
En los últimos meses Fausto Chatella pasó uno de los momentos más difíciles de su vida a nivel de salud. Después de haber estado en coma inducido durante 18 días, tras contagiarse con el virus H1N1, el cantante volverá a los escenarios de manera triunfal para cantarle a su ciudad.
'Es una experiencia maravillosa, tengo un poquito de nervios, pero en realidad estoy tan feliz y contento de poder cantarle a mi bella ciudad, me siento tan orgulloso de ser barranquillero y sé que ese día voy a mostrarles todas las ganas que tengo de cantarle a mi bella ciudad', dijo el cantante a EL HERALDO.
Chatella también dijo que va a cantar las canciones que le gustan al barranquillero, junto a toda su banda, haciendo sentir al público el amor que le tiene a su ciudad y serán testigos de la nueva imagen del artista.
'Qué gran mensaje que por medio del don que Dios me dio seguir conectando corazones, decirle a mi público que primero que todo que en Barranquilla me quedo y segundo que papito Dios hace milagros, que papito Dios existe, que papito Dios siempre nos tiene agarrados de su mano'.
A gozar con Carnaval
Finalmente el soledeño Checo Acosta, quien desde hace varias décadas le pone su sabor al Carnaval, este domingo hará lo suyo y pondrá a bailar a los amantes del folclor.
'Orgullosísimo de mi música, orgulloso de mi folclor, contento de que me hayan tenido en cuenta para esa gran serenata Barranquilla. Tengo preparado un show donde hago un recorrido por mi carrera musical, desde Morenita Caribeña, que fue mi primer éxito, hasta lo más reciente que es El Rey del Carnaval'.
La agenda continúa con teatro para todos
Los amantes de las artes escénicas tendrán de un momento especial este viernes con la presentación de la obra Las brujas de Salem bajo la dirección de Mario Zapata Yance en el Auditorio del Colegio Alemán Barranquilla a las 7 de la noche.
'En la obra se retratan unos hechos acaecidos en Salem en el siglo XVII, finales del siglo XVII, donde se desató una cacería de bruja indiscriminada y detrás de eso lo que había eran más que todo intereses personales. A través de la obra tratamos de reflejar ese ambiente y ese suspenso y esa caza indiscriminada de brujas que hubo en Salem', comentó Zapata.
El día sábado la cita en las tablas será en la sede del Teatro La Sala que continúa con su Ciclo Infantil con la presentación de la obra Lucas clown conquista enfocada en un público familiar. Esto será a partir de las 4 de la tarde.
A reír a carcajadas
Siguiendo con la agenda del Teatro La Sala el turno en la noche del sábado es para el comediante colombovenezolano Orlando Palencia que tendrá un show de stand up llamado Emigrando a casa. Este evento será a partir de las 7 de la noche.
En este show de comedia Palencia cuenta al público sus tragedias y alegrías como continuo inmigrante, mientras responde a la difícil pregunta: ¿Qué tanto duele volver a empezar?
Dibujo y música
El arte se sigue tomando los viernes en el Café La Areté con su ya tradicional Club de Dibujo a cargo del Colectivo Prisma que este viernes estará enfocado en la Composición creativa. Este espacio artístico se desarrollará de 3 a 6 de la tarde en la Carrera 50 #80-250.
De igual forma este viernes la obra musical de uno de los cantautores en español más importantes de la historia, Joaquín Sabina, será objeto de conversación en la sede de la Nueva Acrópolis Barranquilla, ubicada en la carrera 49 #66-02.
El evento que inicia las 7 de la noche con la moderación de Carlos Aponte lleva por nombre Joaquín Sabina, entre la calle melancolía.




















