El universo está lleno de mensajes, y año tras año estos se hacen más claros para quienes están dispuestos a atender la voz de quienes lo rigen. Según la astrología, son estos los encargados de direccionar muchos de los movimientos del planeta.
Lea también: Planes para hacer en Cartagena este fin de año
Y es que en una mezcla de poder astral y voluntad propia se va construyendo el futuro. Si bien todos los comienzos de año suelen ser especiales, este en particular posee varias curiosidades que deben tenerse en cuenta para no pasar desapercibido.
Algunas de las más visibles en esta nueva temporada es que se entra en temporada bisiesta, es decir se gana un día más en febrero, el cual está asociado a malos presagios. Además de movimientos de planetas que pueden incidir directamente en proyectos, relaciones y personalidad.
Por ello, EL HERALDO conversó con expertas en astrología para conocer un poco más de lo que depara este año 2024, el cual ha sido catalogado como ‘El año de la transformación inevitable’.
Un año cargado de sorpresas
Comenzamos la entrevista con la astróloga Rebeca Cervantes, para ella el 2024 será un año cargado de expectativas, pero sobre todo de movimiento y cambios, de hecho una de las razones que usa para sustentar esto se asocia a un cambio de era.
'Desde la astrología estudiamos los tiempos a partir del movimiento de los mismos astros, y este 2024 hay un movimiento particular de los planetas, y es que salimos de Plutón y entramos a Jupiter, por lo que habrá un cambio de energía interesante'.
A esto último, la experta añade la perspectiva energética de los signos, de lo cual menciona que también hay transición en este aspecto.
'En 2024 no solo vamos a cambiar de planeta regerente que nos lleva de una postura de poder a la calma, sino que también pasamos de la era de piscis que es signo de agua y emocional a acuario que es viento, el cual se basa en la creatividad'.
En términos más amigables Rebeca explica que esto determina una composición de estallido hacia lo creativo y el movimiento, lo cual estará muy enfocado en el área dimensional y de la tecnología.
'Piscis que es la temporada que cerramos es emocional, por eso efectos como la pandemia nos hicieron buscarnos a nosotros mismos, pero ahora que hemos reconectado con nuestra esencia entra la develanción que es acurio, en el que las cosas fluyen y se muestra la creatividad en su máximo esplendor'.
A esto también añade que no es solo en el área personal, sino que el cambio se propende en los esquemas de poder 'Para el 2024 la transformación es inevitable. Pero antes del cambio siempre viene la adaptación, por lo que se prevé un año que entre abril y septiembre sea muy duro, pero hace parte del proceso'.
Pese a esto, Cervantes termina diciendo que el primer y último trimestre serán muy beneficiosos para los nuevos proyectos.
Año bisiesto
Sobre la determinante de que el 2024 es año bisiesto, Melany Bernal, astróloga y creadora de contenido, dijo que 'Los años bisiestos los toman como buenos o malos según cada cultura, en mi experiencia estos son especiales por que suceden cosas distintas, cambios, inicio y cierre de ciclos'.
A esto, Melany añade que de hecho el último año bisiesto que se tuvo fue el 2020 en el que se explotó la pandemia. y más allá de las teorías conspirativas, este abrió un ciclo de cambios e inició un proceso de transformación personal en cada individuo.
Puntualmente sobre lo que traerá este nuevo año, la experta dice que 'Lo interesante del 29 de febrero es que al sumarlo nos da 11, que es un número maestro, simboliza la iluminación, el crecimiento personal, la misión de comunicar un mensaje importante al mundo'.
Asimismo, Bernal asume que está dentro de la temporada de piscis, el último signo del zodiaco, signo mutable de agua, los dos peces que se persiguen el uno al otro en un ciclo interminable, este es un signo mágico y su temporada nos invita siempre a la transformación, a aceptar los cambios y adaptarnos a ellos.
'Este 2024 cada persona debe aprovechar la energía de este año para renovar áreas de su vida, para marcar el final de ciertos ciclos y dar inicio a otros que saben que son necesarios'.
Asimismo, otro de los aspectos que se destaca es la presentación de la numerología desde la perspectiva egipcia, en esta cultura que estaba direccionada por los movimientos astrales se relaciona que el número 4, con el cual termina este nuevo año corresponda a la alocución de ‘puertas abiertas’.
Es decir, este año también sería una apertura a los nuevos procesos y un llamado a vivir el riesgo desde la intencionalidad de los deseos y como estos se materializan.
Rituales que ayudan a prosperar
Algunos de los rituales más poderosos para el inicio de la nueva temporada está relacionado con el fuego, ya que este tiene facultades de limpieza, además que potencia las intenciones y marca los inicios de la prosperidad, la abundancia, el amor y la protección, que es tan necesaria en este momento de la historia en cambio de energías.
Lea también: Escapada de Fin de Año, el mejor plan para cerrar el 2023




















