Toda una caja de pandora se abrió en la política nacional con el escándalo de Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez, en el que están acusados de lavado de activos y violación de datos personales.
{"titulo":"Cantante vallenato, involucrado en el caso de Nicolás Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-cantante-vallenato-julio-rojas-es-salpicado-en-el-caso-de-nicolas-petro-1021457"}
En medio de las audiencias se han revelado diferentes audios, llamadas y chats en los que se mencionan diferentes nombres de políticos, e incluso el de un artista vallenato: Julio César Rojas, quien estuviera en la agrupación de Juancho De la Espriella, al que se menciona su nombre como transportador de dineros.
'Mi primo va mañana para Barranquilla, le podría decir a él que lleve 50 más, y él es de confianza, claro dice Day, Julio César. Le manda a él su Instagram @Juliorojasdiaz, el cantante, el de tu cumpleaños y le envía el perfil de Instagram del artista', explicó el fiscal.
En ese sentido, el joven artista se defendió y desligó su nombre de todo el escándalo a través de un comunicado y un vídeo publicado en sus redes sociales.
'Yo Julio Rojas no me he prestado ni para recibir dinero, ni para llevar dinero, ni para entregar. Absolutamente nadie ha recibido una llamada, un mensaje que me pidan o me ofrezcan llevarle dinero de algún tipo a alguna persona. Así que no entiendo por qué razón están usando y salió mi nombre en esas conversaciones y pusieron mi perfil en esa audiencia pública que la vio prácticamente todo el país', inició el jóven.
Rojas también comentó sentirse 'bastante extraño' porque considera no tener nada que ver con todo lo que está sucediendo.
'Como dicen por ahí: ‘El que nada debe nada teme’, entonces yo estoy puesto a cualquier indagatoria, a cualquier declaración que deba dar. Aquí estoy presto para lo que sea', agregó.
{"titulo":"'Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos': Petro sobre Nicolás","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-asegura-que-espera-reunirse-con-su-hijo-nicolas-algun-dia-tras-sus-declaraciones"}
Luego siguió enfatizando en que no tiene nada que ver en la situación y que hace el vídeo para 'no esconderse' y para todas aquellas personas, fanáticos y demás, que le han escrito para saber cómo se siente, aunque sí reconoció que ha cantado en fiestas privadas en las que estuvieron ellos.
'No quiero entrar ni quedar metido en un problema público, que piensen que yo estuve vinculado a eso porque no tengo absolutamente nada que ver. Creo que las veces que me alcancé a ver con ellos fue netamente profesional, que nos contrataron para cantarle dos fiestas pero hasta ahí. Jamás he recibido ningún ofrecimiento de su parte para llevar dinero o ha llegado un mensaje, absolutamente nada, entonces quiero que me que me separen bastante de ese tema', añadió.
Finalmente el joven precisó que quiere ser conocido por su música, en la que trabaja diariamente para darle un buen trabajo a su fanaticada.




















