Regresó una nueva edición de la Met gala. Considerada como uno de los eventos de reinterpretación de la moda más importantes del mundo, en esta ocasión la velada principal estuvo gobernada por el lujo y la excentricidad, fiel representación del homenajeado Karl Lagerfeld.
Con atuendos en extremo dramáticos, ceñidos en volumen y con gran uso de pedrería fueron algunas de las muestras más llamativas que llevaron las personalidades del mundo del espectáculo.
En esta edición de la velada, se destacó una mirada retrospectiva al vanguardismo como línea creativa. De hecho algunos de los looks fueron inspiraciones de los diseños que creó Lagerfeld para las casas Chanel, Fendi y Chloé, durante su paso en ellas.
Una velada de lujos
En entrevista con EL HERALDO, Raquel Gutierrez, Máster en Fashion Styling, comentó sobre la temática de la gala.
'Lagerfeld representa una gran parte de excéncentricidad, y eso se vio muy fuerte en la pasarela, el uso de piedras, la sofisticación del blanco y los crudos y algunos intensos fueron protagonistas'.
Cómo particularidad Raquel destacó que a pesar de que muchas marcas se centraron en Chanel, también le hubiera gustado ver apreciaciones de los diseños de Karl en casas como Fendi.
'Sin duda uno de los puntos más importantes fue el uso de vestidos de archivo, esto muestra un poco la vigenia de los looks y nos reafirma el valor de la circularidad en la moda'.
La alfombra blanca
Sobre la imponente alfombra blanca del museo, una de las primeras en abrir el espacio de pasarela fue la actriz española Penelope Cruz, quien fue una de las anfitrionas de la noche.
La musa de Lagerfeld se mostró con un vestido blanco de Chanel de inspiración árabe, con falda armada, cintura marcada, hombros al descubierto y capucha, en la que los brillos de perlas y strass en todo el modelo.
Otra de las celebridades aclamadas fue la británica Dua Lipa, catalogada como una de las mejora vestidas de la noche deslumbró con otro modelo de Chanel de color nude, al cuerpo y con un escote redondo importante, breteles y cintura marcada, todo con efecto corset. La falda es armada y el modelo lleva vivos en negro, el otro color fetiche de Karl Lagerfeld.
De esta serie de blancos y crudos, Nicole Kidman, musa de Chanel, llegó con un modelo de la marca, el cual ya ella había usado en el apo 2004 para una publicidad del perfume Chanel número 5. Este atuendo de formas y con volumen termina en una gran cola y lleno de plumas fa un efecto soft y glamuroso, fijando la atención en la parte superior.
Furia felina
Con un vestido blanco cubierto de cristales, con una capucha que cubre su cabeza y orejas felinas, la rapera Doja Cat sorprendió a todos en la velada. Además de lo estilizado de su atuendo que guiaba no solo el escote trasero, sino las formas gatunas su rostro y manos también fueron modificados para parecer un gato.
Por otra parte, el siempre polémico actor, Jared Leto, también se robó las cámaras de la gala al llegar dentro de una enorme traje peludo con el que caracterizó a 'Choupette', el famoso gato de Lagerfeld.
Finalmente, Lil Nas X, fue en un look completo que combinada el body paint con el uso de piedras, tomando caracterización de felino, sorprendió a todos con su interpretación de los maullidos.
En la cuota latina, y ya un poco más en color, hicieron presencia en pasarela, Salma Hayek, Pedro Pascal, Maluma, Jennifer López, Anitta, Camila Morrone y Bad Bunny.




















