Las enfermedades pueden darse en cualquier periodo de la vida del ser humano. También es cierto que hay unas que presentan más dificultad para su cura, que otras.
Este es el caso del cáncer, una enfermedad que se genera por el desarrollo de las células cancerígenas en el cuerpo. Hay varios tipos de cáncer, como de mama, de garganta, de testículos, entre otros.
Lo importante es saber diagnosticarlo a tiempo para así tratar el problema de raíz con varios tratamientos. Es necesario que las personas le tomen mucha atención a lo que dice el cuerpo, cómo se sienten, si notan algo que no es común, y así podría estar salvando su vida.

Los galenos resaltan que el cáncer puede llegar a mostrar distintos síntomas, o también hay momentos en que no muestra nada. El chequeo regular juega un papel fundamental en este caso, porque así, ese cáncer silencioso puede ser detectado.
Por ejemplo, en el cáncer de mama puede sentirse algunas veces un bulto en el seno. Por eso, los expertos recomiendan que cuando se esté bañando realice el tocamiento en sus senos para descartar.
¡Ojo! El cáncer de mama no solo les da a las mujeres, sino que también lo sufren los hombres, así que también deberían palparse alrededor de la tetilla para así cerciorarse que no haya ninguna masita.
El Instituto Nacional del Cáncer indica que el cáncer estomacal puede mostrarse cuando sale excremento con sangre, o presenta dolor al comer, vómitos o cambios de apetito.
Atento a este síntoma cuando esté durmiendo
Otros de los signos de alarmas, es la pérdida de peso sin razón aparente y de forma brusca. Asimismo, deberá estar atento a las fiebres y sudores en la noche cuando esté durmiendo.
Si usted está presentando algunos de los síntomas antes expuestos, es importante que se acerque a un instituto de salud más cercano para que sea evaluado. Igualmente, estar atento a cualquier cambio con su cuerpo, puede salvar su vida.




















