En la era digital es prácticamente imposible no usar el teléfono celular. Tantos jóvenes como adultos guardan casi toda su vida en un dispositivo móvil y un gran porcentaje de sus actividades diarias, incluyendo las del trabajo o estudio, se hacen con él.
Leer también: ¿Medir distancia o tiempo al hacer ejercicio?
Relacionado: El ejercicio a partir de los 60 reduce hasta un 40 % el riesgo de muerte
Sin embargo, el uso prolongado del celular, así como de otros dispositivos como tabletas, laptops y televisores, puede tener consecuencias negativas en la salud visual. Existen investigaciones médicas que lo demuestran.
El motivo: la luz que emiten estos aparatos, además del constante esfuerzo de los ojos para enfocar objetos. Todo esto afecta gradualmente la retina, que es el órgano responsable de recibir y transmitir las imágenes al cerebro.
Los estudios recientes indican que son aproximadamente 400 minutos al día lo que pasa casa usuario promedio frente a una pantalla. Significa un dato alarmante para la salud visual.
Los expertos advierten que la salud visual no se debe tomar como un juego, pues pueden llevar a una situación mucho más grave.