Dormir, tener un bus descanso, repercute directamente en la salud de las personas. Se ha demostrado que alguien que no duerma bien tiende a tener consecuencias negativas que afectan desde el estado de ánimo, hasta problemas en las necesidades fisiológicas.
{"titulo":"Expertos señalan que uso del celular en el baño puede afectar la salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/usar-el-celular-en-el-bano-puede-traer-problemas-para-la-salud-estos-son-los-riesgos-1018121"}
Es por eso que se ha especulado sobre cuál es el tiempo exacto necesario que necesita el cuerpo para el descanso ideal, pero también sobre la hora perfecta para ir a dormir en las noches.
A raíz de esto, la Sociedad Europea de Cardiología realizó un estudio, con más de 500,000 voluntarios y durante al menos siete años, para determinar la mejor hora para ir a dormir y poder tener una vida más saludable.
Según los resultados, la franja horaria ideal para ir a dormir por las noches sería entre las 10 y 11 p.m. El estudio concluyó que las personas que se duermen en ese periodo de tiempo tienen menor riesgo de padecer enfermedades en el futuro y disfrutan de una vida más saludable.
Asimismo, el estudio resaltó que es importante mantener una rutina de sueño adecuada.
{"titulo":"Unesco busca regular uso de neurotecnología para asegurar integridad mental","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/la-unesco-busca-regular-el-uso-de-la-neurotecnologia-para-resguardar-la-privacidad-mental"}
La importancia de la siesta
Así como dormir a la hora adecuada y las horas correctas tiene importancia, una siesta también ayuda a la salud. Se trata de una breve pausa o descanso durante el día, que generalmente se toma después del almuerzo o en la tarde.
Se ha demostrado que un corto sueña ayuda a mejorar la concentración, memoria y hasta el estado de ánimo. De igual manera, se logran beneficios para la salud como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar el rendimiento cognitivo.


















