El Heraldo
AFP.
Salud

El “bebé más pequeño del mundo”, a punto de salir del hospital

La tasa de supervivencia de los bebés prematuros es mucho menor para los niños que para las niñas.

El considerado el bebé más pequeño mundo, que cuando nació en octubre en Japón apenas pesaba más que una manzana, saldrá del hospital este fin de semana, indicaron sus médicos.

Ryusuke Sekiya nació por una cesárea de emergencia tras 24 semanas y cinco días de embarazo porque su madre, Toshiko, sufría hipertensión.

Cuando nació, pesaba 258 gramos, menos que el hasta entonces bebé más pequeño del mundo, otro japonés que pesaba 268 cuando nació el año pasado y que pudo salir del hospital en febrero.

Ryusuke nació el 1 de octubre de 2018, medía 22 centímetros y tuvo que ser ingresado en una unidad de curas intensivas del servicio neonatal del hospital de Nagano.

Para alimentarlo había que usar tubos e incluso bastoncillos para acercarle la leche de su madre a la boca.

Casi siete meses más tarde, el niño multiplicó su peso por 13 y ahora pesa más de tres kilos. Podrá salir este fin de semana del hospital infantil de Nagano, en el centro de Japón.

"Cuando nació era tan pequeño que parecía que se iba a romper si lo tocabas. Estaba muy preocupada", explicó su madre Toshiko a la prensa.

"Ahora bebe leche, le podemos bañar. Estoy contenta de verle crecer", dijo.

La niña más pequeña del mundo nació en Alemania en 2015 pesando solo 252 gramos, según un registro de la Universidad de Iowa (Estados Unidos).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.