El HeraldoEste es el balín que tenía el menor en un pulmón.s

 Mientras sus padres adelantaban gestiones para trasladarlo a una clínica de mayor nivel en Barranquilla, el pequeño de cuatro años hospitalizado en Valledupar por haberse tragado un balín mientras jugaba, expulsó por la boca el objeto que estaba afectando su salud.
Meris Ardila, madre del menor, calificó el hecho como “ un milagro de Dios”.

Los médicos del hospital Rosario Pumarejo de López habían solicitado una remisión a otro centro asistencial debido a la complejidad que representaba el caso, teniendo en cuenta que el balín se había alojado en el pulmón derecho del pequeño, haciendo difícil su extracción.

Ardila relató que estaba al lado de la cama donde permanecía su niño, cuando un hombre al que no conocía se le acercó con una Biblia bajo el brazo, le preguntó qué la angustiaba y ella le contestó que su hijo estaba delicado de salud. “Enseguida hizo una oración, y dijo que los que estábamos presentes íbamos a ser testigos de un milagro”, siguió contando la mujer.

Según ella, el extraño personaje se retiró poco después y no regresó. “Eso fue en horas de la tarde del miércoles, y ayer, mientras los especialistas esperaban los trámites para el traslado, el niño comenzó a toser fuertemente, después vomitó. Yo, al ver la fuerza que hacía, le coloqué un platón metálico, cuando sentimos que algo cayó, revisamos y era el balín”.

Hacía seis días, cuando el pequeño se tragó el balín mientras jugaba en su casa en el municipio de Manaure (Cesar), estaba decaído, presentó fiebre alta y hubo necesidad de internarlo. Después que expulsó el objeto alojado en su pulmón la recuperación fue evidente de inmediato.

Ayer, en la sala de pediatría, jugaba y brincaba en la camilla en las que horas atrás estuvo canalizado, acostado y casi sin ánimos. “Definitivamente, Dios metió su mano, ahora tendré más cuidado con él por esta oportunidad”, afirmó la madre.

Por Miguel Barrios

Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.