Centro de reclusión donde se presentó la fuga.

Golpeando al profesor de sus terapias psicológicas con la tapa de un sanitario en la cabeza, para luego amordazarlo y despojarlo de las llaves de diferentes compartimientos, cuatro jóvenes que estaban recluidos en el Centro de Atención Integral para los Menores Infractores del código penal de la ciudad de Riohacha, se fugaron a las ocho de la noche del sábado aprovechando la algarabía que había en el sector de la Calle Ancha con la avenida Circunvalación, donde emerge una nueva ‘zona rosa’ de Riohacha.

Los menores habían sido trasladados hace pocas semanas de un centro especializado de Cartagena porque la mayoría son de La Guajira y fue en ese departamento donde cometieron las infracciones al código penal.

El centro de atención es operado por la firma privada Caimeg (Centro de Atención Integral para Menores de La Guajira). Ayer en sus oficinas no fue posible que funcionarios de Caimeg respondieran los requerimientos de la prensa.

Por su parte, los funcionarios del ICBF estaban enterados de la fuga, pero no tenían detalles para los medios y manifestaron que solo hasta hoy entregarán declaraciones.

“Uno Iba herido en la cabeza”. De acuerdo con las versiones conocidas entre los vecinos del sector aledaño al centro, uno de los cuatro menores fugados, iba manando sangre por un lado de la cabeza y esa herida se la pudo ocasionar en el momento en el que se escapaban por una de las ventanas del reclusorio.

Por otro lado, ayer se conocieron versiones fundadas en las que se indica que la fuga de los menores había sido anunciada y había llegado al conocimiento de algunas entidades del Estado, las cuales ordenaron redoblar la vigilancia del sitio, sin embargo, los supuestos operativos realizados no fueron suficientes.

Los menores salieron por una ventana que da al nororiente y de allí corrieron por la circunvalación y probablemente ingresaron a una zona de manglares en la rivera del Ranchería en donde se perdieron pasadas las 8 p.m. Extraoficialmente se dijo que esos menores eran considerados peligrosos y afrontaban procesos por hurto y porte ilegal de armas. También se indicó que en el sitio quedaron seis más y dos mujeres con los cuales se completan los 12 menores que habían sido recluidos.

Por Francisco De la Hoz

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.