El Heraldo
Región Caribe

Por dos días estuvo bloqueada vía en Huila, por camión

ArchivoLos habitantes tomaron fotos del sospechoso vehículo.

Un camión con cilindros de gas que había sido robado previamente por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y que hasta la tarde de ayer permanecía impidiendo el paso en la carretera que comunica a la ciudad de Neiva y a la localidad de Vegalarga, en el departamento del Huila, fue examinado por expertos antiexplosivos de la Policía Nacional y del Ejército Nacional que determinaron que el vehículo no tenía explosivos, como se presumía.

El automotor, que fue escrito con tinta roja con mensajes alusivos al Frente 17 del grupo armado al margen de la ley en mención.

La vía huilense, como consecuencia de la alerta, estuvo cerrada por dos días, hasta que los peritos establecieron lo que contiene el camión repartidor de cilindros de gas, de placas TBK-447.

Según las primeras informaciones oficiales, el vehículo, transportador fue interceptado por guerrilleros del frente ‘José Lozada’ de las Farc, y posteriormente fue abandonado en esta carretera, a la altura de la vereda San Antonio.

Portavoces de la Novena Brigada del Ejército reportaron a medios de comunicación radiales que el vehículo, perteneciente a la empresa Gas Neiva, el pasado viernes 24 de diciembre, realizaba su tradicional recorrido distribuyendo el gas en la zona, y una vez terminó su labor, al momento de regresar, el conductor fue interceptado por dos hombres, quienes le pidieron las llaves del camión y le ordenaron que se fuera de allí lo más pronto posible.

Debido a que el paso estaba bloqueado, la comunidad pidió a las autoridades que establecieran qué hacer con el automotor, ya que no hay comunicación con las localidades aledañas al sector.

Así mismo, otros camiones con alimentos pudieron volver a circular ayer tarde tras la reapertura de la vía.

Una Navidad encerrados

No pudieron salir. Los habitantes del corregimiento de Vegalarga que querían pasar la Navidad con sus seres queridos en Neiva no pudieron, debido a que el camión fue abandonado en la carretera que une las dos localidades, desde la tarde del pasado viernes 24 de diciembre, por parte, al parecer, de guerrilleros de las Farc. Algunos habitantes, no obstante al peligro, optaron por pasar a un lado del vehículo, sin importarles que la carretera hubiera podida estar llena de explosivos.

 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.