
Con la temporada de vacaciones, la llegada de turistas y afluencia de vehículos en carreteras de La Guajira, se intensifican las campañas de prevención para evitar accidentes.
La Policía de Carreteras con sus 200 hombres, más las unidades de vigilancia, viene realizando campañas de prevención dirigidas a conductores, motociclistas, ciclistas, pasajeros y peatones.
Con aulas móviles se busca sensibilizar y educar en normas de tránsito con el fin de que disminuyan los accidentes y se acaben las conducciones inseguras e irresponsables.
Estas campañas de seguridad vienen siendo apoyadas por el Fondo de Prevención Vial en vista del índice de accidentalidad que se viene presentando en La Guajira.
Según manifestó el subcomisario Jorge Alexander Alape, jefe seccional de Tránsito y Transporte Guajira, el objetivo de estas campañas es disminuir los accidentes, y las recomendaciones a turistas están orientadas a respetar las normas de tránsito: dejar el afán, no ingerir bebidas embriagantes y portarse como un verdadero conductor.
Las autoridades reportan que en estas vacaciones han ingresado al Departamento 84.758 vehículos y han salido 100.334.
Dentro del consolidado en diciembre de Policía de Carreteras, se les ha colocado infracción a diez personas por conducir en estado de embriaguez, 69 por exceso de velocidad, a una por realizar maniobras peligrosas, por sobrecupo a 17,y por no portar licencia de conducción a 296 conductores.
Al Día La Guajira