Un comando armado con machetes y pistolas protagonizó una matanza el pasado jueves a las 5:00 de la tarde en una vereda del municipio de Chimá.
Los hechos se registraron en el corregimiento de Arache, en la vereda Pimental, en un sector conocido como Burro Muerto, hasta donde llegaron ocho hombres y mujeres en moto. Entraron a la casa de Ezequiel Fernández y le pidieron a los presentes que se identificaran con cédula en mano.
Entre el grupo de personas que descansaban en hamacas estaba un hombre al que la gente de la población identificaba como Sebastián, de 24 años. Cuando este reveló su nombre, los sujetos lo amarraron, comenzaron a interrogarlo y se lo llevaron para el patio de la casa.
Otro grupo se quedó con el resto de las personas de la casa, mientras sus compinches torturaba a Sebastián.
El hombre suplicaba que no lo mataran, pero los sujetos le daban planazos y después de un rato le dieron un machetazo en la cabeza y le dispararon en cinco ocasiones.
El escuadrón de la muerte buscó por toda la casa y encontró un bolso canguro que era propiedad de la víctima, allí estaba sus documentos, al parecer una pistola y algo de dinero.
Después de asesinar a Sebastián los delincuentes se llevaron a su compañera sentimental al mismo lugar del patio. A la joven, que se llamaba Yesica Paola Alvis Bohórquez, de 17 años, le propinaron dos disparos en la cabeza.
La tercera víctima fue María Victoria Banda Ayala, de 47 años, esposa del dueño de la casa, Ezequiel Fernández, quien murió al ver los cadáveres en el solar de la casa.
Según la comunidad Sebastián era primo de Julio Luis Fajardo Fajardo, alias Rirro, quien fue asesinado el pasado 19 de diciembre en Arache, Chima.
La gente dice que Sebastián era la persona que iba con alias Rirro en la moto el día que lo mataron. Este llevaba una plata en el bolso, producto de actividades ilícitas, ese dinero se perdió y al parecer lo había tomado Sebastián. BB