Los damnificados por el invierno en el municipio de Mahates, al norte de Bolívar, fueron los primeros en recibir las ayudas humanitarias compradas con los recursos enviados por el Gobierno Nacional. En total, según la Gobernación de Bolívar, 660 familias que estaban censadas, recibieron este auxilio.

Según el mandatario departamental, Alberto Bernal, de las 660 familias que recibieron los mercados, 476 son habitantes de la cabecera municipal de Mahates y 184 son damnificados del corregimiento de Gamero.

“Esta ayuda proviene del Fondo Nacional de Calamidades, de la subcuenta Colombia Humanitaria, les alcanza a los damnificados para 15 días, tiempo en el que regresaremos con otro paquete alimentario y kits de aseo”, aseguró Bernal.

Los dam+nificados también desocuparon uno de los colegios de Mahates, luego de que se les entregaran 60 carpas donadas por la Defensa Civil de Perú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.