Festejos en la Costa: 3 asesinatos y 4 quemados con pólvora

En Riohacha, riña por explosión de tote dejó un muerto y 2 heridos. En la región hubo 4 víctimas fatales por accidentes de tránsito.
Entre los quemados hay un adolescente, de 14 años, en la invasión Francisco Javier, en Valledupar.
Más contenidos

Temas tratados

Región Caribe
En Riohacha, riña por explosión de tote dejó un muerto y 2 heridos. En la región hubo 4 víctimas fatales por accidentes de tránsito.

La festividad de fin de año en la Costa tuvo un saldo de tres asesinatos, cuatro quemados y cuatro muertes por accidentes de tránsito en los otros departamentos de la región Caribe.

Valledupar

Tres personas lesionadas con pólvora, un asesinato y el deceso de un hombre que había sido baleado en noviembre pasado.

La víctima de homicidio fue Humberto Carmona Rojano, de 45 años, quien recibió un disparo por parte de un hombre. El crimen sucedió el jueves, a las 10:30 a.m., en el barrio El Páramo.

Entre los quemados con pólvora está un adolescente, de 14 años, quien resultó con quemaduras en la mano derecha, en la invasión Francisco Javier, en Valledupar. En el municipio de Aguachica (Cesar) fue afectado Eder Ortiz Portillo, de 26 años, con quemaduras en el cuerpo. Y en la Jagua de Ibirico sufrió heridas en la mano derecha Carlos Jiménez Cardoza, de 26 años.

Riohacha

En la península de La Guajira tampoco hubo lesionados por la manipulación de pólvora. No obstante, se presentó una riña entre vecinos en un sector de la capital, Riohacha, por la explosión de un tote. En medio de la discusión, una hombre fue asesinado y otros dos fueron heridos a tiros.

Cartagena

Un total de 77 riñas se registraron en la capital de Bolívar, no hubo víctimas de quemaduras y tampoco homicidios. En la Ese Hospital Local Cartagena de Indias fueron atendidas 498 urgencias. De esas, cuatro fueron por heridas con arma de fuego, otras 20 con arma blanca y 41 con elementos contundentes.

Santa Marta

Un adolescente asesinado, una mujer quemada con pólvora y un incendio causado por la manipulación de fuegos artificiales fueron los hechos lamentables en la capital del Magdalena.

El joven, de 17 años, fue baleado ayer a las 4 de la madrugada en el barrio María Eugenia, sur de la ciudad.  Familiares dijeron que estaba sentado en la esquina de la carrera 16 con calle 43 y se levantó para ver una pelea. Según testigos, camino al sitio de la riña recibió un balazo en el abdomen.

Una mujer resultó con quemaduras en una mano por la manipulación de totes, a las 2 a.m., en el barrio Nueva Mansión. El otro hecho fue el incendio de un kiosco en el Seminario San José, producido por la caída de un cohete lanzado por habitantes del sector.

La Policía reportó 15 riñas, una menos que el 31 de diciembre de 2014 y la primera madrugada de 2015. El año pasado para la misma fecha no se presentaron asesinatos.

Sincelejo

En Sucre, la Policía dio a conocer que no hubo homicidios durante los festejos y que el número de riñas se redujo a cinco casos: cuatro con arma blanca y uno con arma de fuego.

Tampoco hubo reporte de víctimas de quemaduras con pólvora, a pesar de que en las calles se observaron varias quemas de elementos de pirotecnia.

El balance incluye cinco capturas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Hubo una víctima mortal por accidente, en la vía San Marcos-Majagual: Leovigildo Caly Valerio, de 27 años, arrollado por un camión.

Montería

En el departamento de Córdoba cuatro motociclistas murieron en tres accidentes de tránsito, en los que otros dos quedaron heridos. Una de las víctimas es Emedardo Zumaqué, de 45 años, quien perdió ayer la vida en la vía a Urrá, en Tierralta. No hubo reportes de homicidios, ni quemados con pólvora. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web