El Heraldo
El gobernador guajiro y alcaldes se reunieron el lunes en la noche con los organizadores del paro. Héctor Palacio
Región Caribe

Desbloquean vías en la guajira con preacuerdo

El 20 de agosto habrá mesas de trabajo con el Gobierno Nacional

A un preacuerdo que incluyó el desbloqueo de las vías, llegaron los  miembros del comité organizador del paro “Por la dignidad de La Guajira” y el gobierno departamental después de una reunión que se cumplió la noche del lunes.

Rubén Fuentes presidente del Comité de ganaderos de Riohacha y vocero del comité, afirmó que se estableció la fecha del 20 de agosto para iniciar con el Gobierno Nacional una mesa de diálogos con miras las negociaciones de los temas fundamentales para solucionar los problemas de este departamento.

“Lo importante es que ya tenemos una fecha para empezar a trabajar y lo primero que se analizará, será la parte metodológica”, dijo el dirigente.

Por su parte el gobernador de La Guajira José María Ballesteros, se mostró satisfecho y aseguró que con la propuesta clara de desbloquear las vías, ya hay un compromiso de la administración para que con el Gobierno Nacional se consiga esta reunión.

Otro de los acuerdos fue la libertad y no judicialización de las personas que fueron detenidas durante el primer día del paro, en el que se presentaron alteraciones del orden público y que según la Policía fueron 13 en total.

El lunes 11 de agosto primer día del paro Por la dignidad de La Guajira, se registraron 27 bloqueos que fueron atendidos por el Escuadrón Antisecuestro de la Policía Esmad.

Así lo dio a conocer en un balance que hizo, el comandante de la institución coronel Alejandro Calderón Celis, quien afirmó que fueron 13 las personas capturadas, cuatro los heridos y tres uniformados lesionados, además de la buseta quemada en la puerta de la Universidad de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.