El Heraldo
Región Caribe

Bruce MacMaster, designado alcalde (e) ante incapacidad médica de Campo Elías Terán

Bruce MacMaster, designado alcalde (e) de Cartagena

El Ministerio del Interior designó al cartagenero Bruce MacMaster como alcalde encargado de la capital de Bolívar hasta el próximo 31 de octubre.

MacMaster es economista de la Universidad de los Andes, nació en Cartagena y tiene más de 20 años de experiencia en banca de inversión y una trayectoria en temas de responsabilidad social.

En 2010 Mac Master fue nombrado viceministro de Hacienda y Crédito Público del gobierno Santos, con Juan Carlos Echeverry a la cabeza del ministerio.

En 2011 Juan Manuel Santos lo nombró Director del recién creado Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, un ‘superministerio’ que cuenta con 11 mil funcionarios y al cual le fue destinado un presupuesto de siete billones de pesos, el segundo más grande del país luego del presupuesto del Ministerio de Defensa.

El Gobierno nacional aceptó la incapacidad presentada por la Oficina jurídica de la Alcaldía de Cartagena donde se le informa al presidente Juan Manuel Santos sobre las incapacidades del mandatario Campo Elías Terán Dix, quien está sometiéndose a un tratamiento a raíz de un cáncer pulmonar.

La misiva fechada el 5 de octubre, da cuenta que Terán Dix tiene dos incapacidades de parte de la Nueva EPS.

En la carta de la Oficina Jurídica da a conocer la salud del Alcalde de Cartagena, para lo que estime la ley en estos casos.

La delicada situación de salud del mandatario cartagenero es tema de conversación en el círculo político de la capital de Bolívar, después que según el concejal Andrés Betancourt el cáncer hiciera metástasis en el cerebro y que las expectativas de vida del mandatario eran pocas. El tema fue desmentido por la familia de Campo Elías Terán Dix.

Texto de la carta

Cartagena 5 de Octubre del 2012.
Señor Presidente de la República
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
E.S.M.
Señor Presidente


Respetuoso saludo
En Atención a las disposiciones legales establecidas en los Artículos 2 y 10 de la ley 768 de 2012; Ley orgánica y especial para los temas regulados en la misma; y en armonía con los artículos 99 y 106 de la ley 136 de 1994 y la Ley 1551 del 2012. Le hacemos llegar las incapacidades médicas del Alcalde Distrital de Cartagena, expedidas por su E.P.S para lo de su competencia.

Le informamos así mismo que de conformidad con lo señalado en el párrafo segundo del artículo 106 de la ley 136 de 1994, el Sr. Alcalde Distrital de Cartagena de indias; encargo al Secretario de Hacienda Distrital Doctor Oscar Brieva Rodríguez.


De Usted Respetuosamente,
Fabio Castellanos Herrera
Jefe de Oficina Asesora Jurídica
Marina Cabrera De León
Directora de Talento Humano
Anexos:- Decreto 1418 del 28 de Septiembre del 2012


- Incapacidad 0000987613 de la Nueva EPS S.A

- Incapacidad 0000987912 de la Nueva EPS S.A
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.