
Ninguna empresa de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones de Cartagena podrá intervenir u hacer obras en cualquier vía pública de la ciudad sin mediar previo aviso del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT.
En la actualidad, según reporte de la Subdirección Operativa del DATT, se ha presentado un aumento considerable de obras por parte de las empresas que prestan servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones, que sin cumplir con los requisitos legales establecidos interfieren con el tráfico e impactan de forma negativa la movilidad en las vías del Distrito, llegando hasta producirse colisiones que han puesto en riesgo las vida de algunas personas.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que las empresas están obligadas a obtener permisos y las recomendaciones del caso para realizar cualquier tipo de trabajo en la vía pública. Esto con el fin de evitar traumatismos innecesarios, de lo contrario serán sancionadas por infracción a las normas de tránsito.
El DATT recomendó a las empresas que la circulación vial deberá ser restringida u obstruida lo menos posible y que los conductores y los peatones deben ser guiados de manera clara mediante dispositivos mientras se aproximan y atraviesan la zona de las obras. Así mismo, deben poner en marcha un plan de manejo de tráfico.