Un pasajero extranjero alteró la operación en el área de migración del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena, en la tarde del pasado jueves 17 de julio.
“Estoy del lado de nuestros campesinos y productores de arroz”: gobernadora de Sucre
Unimag oferta 500 cupos a mayores de 45 años en honor a 500 años de Santa Marta
Policía recuperó dos vehículos y mercancía que había sido hurtada en carreteras de La Guajira
El hombre, en aparente estado de exaltación, causó daños materiales al romper parte de la infraestructura del módulo de control migratorio.
En un video grabado por personas que estaban en el lugar, se observa al hombre sin camisa, gritando y lanzando objetos, mientras golpea violentamente los cubículos de atención. La situación fue controlada minutos después por agentes de la Policía que intervinieron para retener al implicado.

Las autoridades identificaron al hombre como Enmanuel Andrés Hernández, proveniente de Nueva York, Estados Unidos, y habría intentado evadir el control rutinario.
Y es que las autoridades locales y nacionales han anunciado una serie de ajustes para mejorar la experiencia de los viajeros en la terminal aérea. La Alcaldía de Cartagena, en conjunto con la Secretaría de Turismo, Migración Colombia y la operadora Oinac, presentó recientemente un plan de fortalecimiento operativo.
Estas medidas incluyen más oficiales de migración, la ampliación del área de control internacional y la instalación de cinco nuevos pasillos BioMig, con tecnología biométrica, para agilizar el ingreso de turistas internacionales.
Villa Petro no está dentro del Humedal Berlín: ANT
Asimismo, Migración Colombia señaló que se ha presentado una alta concentración de vuelos. “Es importante aclarar que, pese a estos esfuerzos, pueden presentarse picos de atención en los puntos de emigración o inmigración, especialmente durante franjas horarias con alta concentración de vuelos, lo cual genera un mayor volumen de usuarios en lapsos específicos de tiempo”, dijo la estatal.