Tras 12 años del conocido ‘miti-miti’ de la extinta Telecartagena, el Juzgado Primero Penal absolvió al exgerente Francis Martelo Vecchio de los delitos de peculado por apropiación en concurso con interés en la celebración de contratos sin cumplimiento en los requisitos legales.

Los hechos se remontan a agosto del 2000 cuando Martelo Vecchio citó a una rueda de prensa en la que entregó una grabación para probar la influencia que tenía el exsenador Juan José García Romero en varias empresas con el fin de obtener jugosos dividendos en contrataciones. El proceso se denominó el ‘miti-miti’ porque en la grabación, presuntamente, este dirigente político advertía que la contratación en la cita empresa debía repartirse por mitades iguales.

Al exsenador, cabeza visible del conocido grupo Nueva Fuerza Liberal, le archivaron la investigación.

Pero, quienes continuaron vinculados a la misma fueron el denunciante y los exfuncionarios Daniel Sanjuán León, Nicolás Cabarcas Vega y Olimpo Merlano Oliver. Ahora todos fueron absueltos.

El empresario Martelo Vechio se abstuvo de dar declaraciones, pero una persona cercana aseguró que en su contra hubo una persecución política “orquestada por quienes se vieron afectados por las denuncias que él hizo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.