El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Sucre bate su propio récord en contagios de coronavirus

Las medidas decretadas para frenar la curva de contagio, entre ellas el pico y cédula, rigen hasta este lunes 3 de mayo.

El departamento de Sucre alcanzó este domingo, según reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), más de 400 casos nuevos de contagio de la covid-19.

La cifra exacta es de 414, la más alta en todo lo que va de la pandemia y que eleva a 28 mil 603 los casos totales de los cuales hay cerca de 500 activos.

Con el último reporte de 10 muertes por este virus el departamento también alcanza la cifra de 1000 decesos atribuidos a la covid-19.

Lea también: Atlántico suma 1.379 nuevos casos y 69 muertes por covid este domingo

Estas cifras, en especial las de contagios que duplican las que se venían presentando diariamente en este tercer pico de la pandemia, mantienen encendidas las alarmas en las autoridades que le reiteran el llamado a los ciudadanos a permanecer en sus casas, a no salir si no es estrictamente necesario, a lavarse continuamente las manos, usar el tapaboca y no estar aglomerados.

La ocupación de camas UCI en Sincelejo se mantiene en el 61%.

Le puede interesar: Montería completa un 78 % en aplicación de vacunas contra el coronavirus

En la plaza de Mercado de Sincelejo la Secretaría de Salud Municipal mantiene la intervención de la toma de muestras para detectar casos del virus dado que el 14.98% de las que fueron tomadas los días jueves y viernes arrojaron positivo.

Y desde hoy inician la búsqueda activa de casos en barrios, el primero de ellos es Las Margaritas y seguirán Venecia, La Toscana, El Cortijo, Los Pioneros y La Palma.

Se está a la espera de que las autoridades den a conocer las nuevas medidas que deben empezar a regir a partir de las noche de este lunes para seguirle haciendo frente al contagio del letal virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sucre
  • Sincelejo
  • COVID-19
  • coronavirus
  • vacunas
  • Contagio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.