El Heraldo
Córdoba

Montería completa un 78 % en aplicación de vacunas contra el coronavirus

Recientemente la ciudad recibió más de 16 mil fármacos para continuar con la fase de inmunización.

En un 78 por ciento avanza en Montería la aplicación de las más de 59 mil vacunas que fueron entregadas a través de la Gobernación de Córdoba.

Según los reportes entregados por parte de las autoridades de salud del municipio, hasta la fecha se ha logrado la aplicación de 45.922 fármacos.

El departamento hizo entrega de 16.088 nuevos fármacos que serán destinados a primeras dosis en personas menores de 65 años y segundas dosis en personal de la salud.

Precisamente el secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Andrés Vasco Álvarez afirmó que el departamento ya inició la vacunación a personas con edades entre los 60 y 64 años.

"Nos llena de entusiasmo que el Ministerio de Salud haya autorizado este rango poblacional de vacunación, que nos permitirá avanzar rápidamente en la finalización de la II etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ya que es aquí donde está la población más vulnerable al  coronavirus", indicó Vasco Álvarez.

Se supo que la próxima etapa del Plan Nacional de Vacunación se tiene contemplada la inmunización de grupos especiales de riesgo y las personas con comorbilidades.

"Es urgente intensificar las labores de vacunación en red pública y privada, próximamente llegará la vacunación masiva y debemos de estar preparados", puntualizó la primera autoridad de salud del departamento de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna contra covid-19
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Personas contagiadas
  • Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web