El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Ideam recomienda desalojar playas del Caribe colombiano

La entidad indicó que de esta manera se busca que la ciudadanía se resguarde en lugares seguros.

Debido a la “incertidumbre” en el pronóstico del clima en el Caribe colombiano debido al paso de una onda tropical, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) recomendó que se desalojen las playas y balnearios de la región.

La directora del Ideam, Yolanda González, indicó que esta sugerencia se realiza para que la ciudadanía se proteja y se resguarde en lugares seguros.

La funcionaria se encuentra en la ciudad de Riohacha, desde donde monitorea la evolución del posible ciclón tropical, que ingresaría a territorio nacional en la madrugada de este jueves.

Asimismo, la entidad adelantó un ejercicio de sensibilización en playas de la región en conjunto con la Policía Nacional y Cruz Roja. 

Según los pronósticos, el sistema se mantiene con posibilidades de convertirse en tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas. Actualmente, el sistema  se desplaza hacia el oeste a una velocidad aproximada de 33.3 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión mínima central de 1009 hPa.

Además, la entidad expuso que altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en las costas de Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta lo que equivale a intensidades mayores a 63 km/h en las próximas 48 horas. 

De acuerdo con el pronóstico, la probabilidad es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, entre jueves y viernes, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.