El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Dimar decreta alerta por condiciones meteorológicas en el Caribe

EL informe fue hecho a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional.

Tras conocerse la alerta del Ideam, que advierte que una onda tropical se ha empezado a consolidar como potencial ciclón, La Dirección General General Marítima (DIMAR) realizó un informe de las condiciones meteomarinas actuales.

De esta manera, la entidad menciona que hacia el mar Caribe, ha iniciado el ingreso del Potencial Ciclónico No. 2, a través de las Antillas Manores, con velocidad promedio de desplazamiento de 38.9 km/h y vientos sostenidos de 64.8 km/h y rachas de vientos de hasta 40 nudos, es decir 74 km/h.

Datos que fueron confirmadas de acuerdo al más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes NHC, por sus siglas en inglés.

Así, este sistema podría estar afectando las costas de Venezuela y Colombia dentro de las siguientes 48 horas.

Por otra parte, se prevé alteración en los campos de precipitaciónviento y oleaje a su paso, con probable afectación moderada a fuerte tanto en las áreas marítimas, como continentales e insulares de la región Caribe colombiana, especialmente a partir del día miércoles 30 de junio y de ahí en adelante.

A su vez, sobre el territorio nacional, se mantienen condiciones nubosas con probabilidad de precipitaciones a lo largo del litoral Caribe colombiano y el centro sur de la cuenca Colombia, producto de la interacción entre la Vaguada Monzónica, la baja presión del Darién y una onda tropical en tránsito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.