Policía hace llamado para no “compartir” en WhatsApp video de abuso sexual a niña

De acuerdo con la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el origen del material audiovisual ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Archivo.
Archivo.
Más contenidos
Región Caribe

De acuerdo con la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el origen del material audiovisual ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

La Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla solicitó a la comunidad que “se detenga la divulgación” a través de redes sociales de un video que contiene material explícito de abuso sexual a una niña.  

La pieza audiovisual ha sido compartida masivamente a través de WhatsApp por usuarios que solicitan a sus contactos “tomar justicia” frente a la aberrante situación que sufre la pequeña. Sin embargo, los ciudadanos manejan diferentes hipótesis sobre la procedencia del video: mientras algunos aseguran que fue grabado en la Costa Caribe, otros indican que se originó en Palmira, Valle.

Desde la Unidad de Infancia y Adolescencia se señaló que actualmente se desarrolla una campaña a nivel nacional para evitar que el video continúe siendo compartido por WhatsApp. De acuerdo con lo señalado, la constante difusión del material interfiere en al investigación del caso pues hace que se dificulte el rastreo de la dirección ip del servidor que inició el envío del video. 

La Policía reiteró, además, que la difusión de este material corresponde a un delito que podría incurrir en una pena de 10 a 20 años de prisión. Según lo estipulado en el artículo 218 del Código Penal colombiano, quien “fotografíe, filme, grabe, produzca, divulgue, ofrezca, venda, compre, posea, porte, almacene, trasmita o exhiba, por cualquier medio, representaciones reales de actividad sexual de un menor de 18 años”.

De acuerdo con la Policía de Infancia y Adolescencia, el origen del material audiovisual ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación y por un un grupo especializado en delitos informáticos. Hasta el momento, se maneja la hipostesis de que la pieza audiovisual se originó en Venezuela. 

La Policía invitó a la comunidad a denunciar casos de abuso infantil a la página  www.teprotejo.org, un portal controlado por expertos en delitos informáticos y la Dijin donde se realizan monitoreos en la web sobre el delito de explotación sexual y pornografía infantil.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reiteró que la Fiscalía General de la Nación hace seguimiento del caso. Además, señaló que “rechaza vehemente” la divulgación de videos o cualquier otro tipo de material con contenidos explícitos de violencia sexual contra menores de edad. 

El ICBF hizo un llamado a la comunidad a realizar una “denuncia inmediata” del material relacionado con abuso sexual a niños y niñas a través de los canales establecidos por las autoridades.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web