El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Ocho personas han sido asesinadas en menos de 24 horas en Córdoba

 Las autoridades tratan de establecer si las muertes están relacionadas con el denominado paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’.

En hechos que son materia de investigación, un total de ocho personas han sido reportadas como víctimas de sicariato en las últimas 24 horas en el departamento de Córdoba.

Uno de los hechos más recientes se registró a eso de las 2:00 de la tarde, de este jueves 5 de mayo, en interior de un asadero de pollos del barrio Furatena, sur de Montería, donde fue asesinado el administrador del local, conocido popularmente como ‘el Cachaco’, quien presuntamente se habría negado a acatar la orden de paro emitida por parte del ‘Clan del Golfo’.

Horas antes, a eso de las 6:00 de la mañana, fue asesinado Francisco Miguel Soto López, comerciante de plátanos, que se encontraba en el mercado público de Cereté.

Aunque las autoridades aseguran que este hecho no estaría relacionado con el paro armado, algunos testigos presenciales aseguran que al momento del crimen, los pistoleros le reprocharon a la víctima por no respetar la orden de cese de actividades.

De manera paralela fue hallado en el corregimiento de San Nicolás de Barí, ubicado en la vía que une a Lorica con San Bernardo del Viento, el cuerpo sin vida de un joven que según las versiones de las personas que lo encontraron, presentaba impactos de bala en su cabeza.

En este caso la víctima fue identificada preliminarmente como Jean Carlos, su cuerpo fue trasladado a la morgue local para los exámenes de los peritos forenses.

En el sur del departamento, más exactamente en el municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, hace pocos minutos fue asesinado Samir Castillo Salgado, de 22 años de edad.

El hecho sucedió en la vía que conduce al centro social La Rosadita, en este municipio.

También en el sur de Córdoba, pero en el municipio de San José de Uré, fue hallada una pareja asesinada, con tiros de gracia, a la altura de la vereda Villera, en San José de Uré, sur de Córdoba. Habitantes de la zona hallaron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre a un lado de un camino destapado, cadáveres no han sido identificados.

Asimismo en la zona de Sabanas, de Córdoba, a la altura del sector conocido como Agua Dulce, en Sahagún, los sicarios asesinaron a un hombre cuya identidad aún tratan de establecer las autoridades.

Según los testigos, el hombre tendría en su cuerpo al menos tres heridas causadas con arma de fuego. 

De otra parte, en horas de la noche de este miércoles 4 de mayo fue asesinado el comerciante Jairo Antonio Pérez Vega, en la vía que conduce a la vereda San Miguel zona rural de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Pérez Vega era un reconocido comerciante de Montelíbano, sur de Córdoba, era el propietario del establecimiento El Tauro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.