Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

La Guajira registró 70% de ocupación hotelera el fin de semana

Hay reservas del 100% para el próximo fin de semana. Los destinos más visitados son Palomino y el Cabo.

La Guajira sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados en temporada de vacaciones, a pesar de la pandemia que generó varios meses de cierre de hoteles, agencias de viajes y restaurantes.

El fin de semana que pasó tuvo una ocupación hotelera del 70% y el puente que viene ya hay reserva en el 100% para sitios como el Cabo de la Vela y el corregimiento de Palomino.

El director de Turismo departamental José Emilio Sierra, explicó que la ocupación fue de acuerdo al aforo contemplado en las medidas de bioseguridad que han recomendado las autoridades de salud para evitar el contagio del Covid-19.

Indicó que en Riohacha ya hay reservas del 80% para el puente de reyes.

 “Hubo controles aleatorios en el primer fin de semana del 2021, pero ya para este puente que tenemos mayor movimiento, se están diseñando estrategias en lugares como la entrada por Palomino, el sector de cuatro vías Uribia, con apoyo del Ejército y la Policía y secretarías de salud y las administraciones de los diferentes municipios con potencial turístico”, explicó.

Agregó que a  pesar de esa circunstancia, desde el gobierno departamental se trabajaron una serie de iniciativas con el propósito de impulsar la reactivación económica y fortalecer el sector del turismo a través del Viceministerio de Turismo, Fontur y Procolombia, trabajando también de manera conjunta con actores locales como los diferentes gremios, organizaciones y administraciones de los diferentes municipios.

La Policía informó que cuenta con unos   1.500 mujeres y hombres directamente comprometidos con el plan de seguridad para la temporada y las medidas que promueve el Gobierno Nacional frente a la autoprotección y el cuidado -para evitar una mayor propagación del covid-19.

“Hay un gran despliegue de uniformados en centros comerciales, bancos y distintos establecimientos (que internamente deben verificar el cumplimiento de los aforos), así como en zonas residenciales y en las calles para velar por la tranquilidad de todos y evitar casos de hurto, homicidio y otros delitos de alto impacto”, afirmó coronel Gabriel García Arrieta subcomandante de la Policía en La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Cabo de la Vela
  • La Guajira
  • ocupación hotelera
  • puente de reyes
  • Sector hotelero
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web