El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

La ola invernal continúa afectando a más colegios en la Mojana

La Ades reporta que la situación del sector por cuenta de la ola invernal es cada vez peor.

Al tiempo que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver da a conocer las expectativas que tiene sobre el tema de infraestructura educativa tras la reunión con el ministro Alejandro Gaviria, la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), reporta que la situación del sector por cuenta de la ola invernal es cada vez peor.

Con el aumento de las lluvias en el sur de Sucre se han empezado a afectar, por inundaciones, otras sedes educativas, por lo que el presidente de Ades, Ubaldo Corrales Pérez, ya se reunió con el Secretario de Educación del Departamento para que se realice un nuevo inventario de estas y con base en ello sean incluidas en la Circular 063 que es la que permite o ampara la flexibilidad en la modalidad de estudio en estas zonas, es decir, la que avala la educación a través de guías.

En el encuentro del Gobernador con el Ministro el mandatario de los sucreños anotó que fue una reunión muy fructífera “con muchas expectativas de inversión en materia de infraestructura educativa en el departamento y de educación superior”.

También abordaron el tema del PAE porque hay problemas de coberturas, además de los retos que existen en materia presupuestal con este programa.

“Planteamos unas alternativas para mejorar el PAE y tuvimos también la oportunidad de hablar sobre los retos que tiene el sistema educativo por la ola invernal en la Mojana que se va a tornar tortuoso seguir prestando el servicio y acordamos en trazar un plan de acción sobre la materia”, anotó el gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.