El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Caicedo reclama devolución del hospital Barreneche intervenido por Supersalud

Reiteró solicitud de entrega de la clínica Saludcoop, hoy desocupada.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, exigió al Gobierno nacional la devolución del Hospital Julio Méndez Barrenche —HJMB— y la ESE del Distrito Alejandro Próspero Reverend, intervenidas por la Superintendencia de Salud. Igualmente reiteró la solicitud de entrega de la clínica Saludcoop, actualmente desocupada.

En un mensaje que hizo a través de las redes sociales, el mandatario seccional, recordó que el Ministerio de Salud y la Supersalud “nos arrebataron arbitrariamente el Hospital Julio Méndez y a la fecha no se ha mejorado servicio y ni atención”.

“Prefieren aliarse con clanes mafiosos y el cartel de salud, en lugar de pensar en la vida de los magdalenenses”, fustigó el ejecutivo departamental.

Añadió que en julio del 2020 fue cuando se solicitó la entrega de la infraestructura de la Clínica SaludCoop para habilitar 140 nuevas camas UCI, pero por el contrario recibieron la propuesta de venta por $37mil millones.

Eso es hacer negocio con la salud”, recalcó Carlos Caicedo Omar.

Señaló al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, a los congresistas y diputados del Magdalena, de “aliarse con el uribismo para entorpecer el plan de expansión y prestación de servicios que fue aprobado por el propio Ministerio de Salud”.

“Su siniestro cálculo político es limitar nuestra gestión y dejarnos sin unidades de cuidados intensivos, bloquearnos y luego salir a responsabilizarnos de la tragedia que ellos están causando hasta la médula”, anotó.

El gobernador del Magdalena invitó a la bancada alternativa a efectuar juicio de responsabilidades a la Superintendencia de Salud y al Ministerio del ramo por la crisis hospitalaria que ha cobrado muchas vidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.