El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

“El Canal del Dique impulsará la reactivación económica”: vicepresidenta

Aseguró la alta funcionaria que la megaobra generará más de 7 mil empleos, además del impacto en el medio ambiente y el desarrollo de la región.

​En el primer semestre del próximo año, irá a licitación la megaobra del Canal del Dique, una de las más importantes de Latinoamérica en materia hidráulica, con enorme impacto en el comercio, el medio ambiente y el desarrollo de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, así lo sostuvo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en el webinar ‘Compartiendo beneficios para la recuperación económica’.

“Dentro de la reactivación, el Canal del Dique es uno de los proyectos prioritarios, de quinta generación. Lo confirmábamos con la ministra de Transporte, que ya el Ministerio de Hacienda  ha dispuesto los recursos necesarios para las consultas que deben hacerse”, indicó la vicepresidenta.

Añadió que “tenemos que asignar un cronograma permanente, para que todo lo que está en manos del Gobierno fluya, y tengamos unos tiempos que nos garanticen que se va a adjudicar esta licitación a comienzos del próximo año, de tal manera que no sigamos corriendo el riesgo de dilación”.

Señaló la alta funcionaria que “la reactivación económica que tendrá la megaobra generará 7.600 empleos”.

“Lo que significa este proyecto es mucho para la preservación del ecosistema, para proteger los manglares, inclusive los corales que van hasta Islas del Rosario, y que se han afectado con la sedimentación. Uno de los aspectos claves para el éxito de este proyecto radica en el establecimiento de un marco institucional claro, que permita la prestación eficiente de servicios a los diferentes usuarios del Canal”, dijo.

Finalmente, aseguró que “en el 2019, solicitamos un apoyo especial del Banco Mundial para aportar experiencias internacionales que puedan servirnos de base para el diseño de la estructura institucional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.