Compartir:

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís realizó un recorrido por las diferentes entidades prestadoras de salud de Montería y de Córdoba para corroborar la calidad en los servicios prestados a la ciudadanía.

En su visita a la capital cordobesa, Camargo Assís aseguró que tiene como objetivo verificar la adecuada atención a los pacientes más vulnerables.

'En términos generales debo dar un parte satisfactorio de lo que he visto al realizar el recorrido, quedan desafíos para el 2021 que requieren el compromiso y el trabajo del interventor y la administración, pero el trabajo realizado ha sido determinante para obtener estos resultados', aseguró el Defensor del Pueblo.

El alto funcionario indicó que 'este primer recorrido por el departamento tiene como objetivo evaluar las condiciones actuales en materia de aseguramiento y prestación de servicios en Córdoba, para hacer un reporte general sobre la atención en salud'.

El recorrido fue acompañado por el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Galeno y Camilo Berrocal, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana.

Uno de los centros prestadores de salud visitados fue el Hospital San Jerónimo de Montería, donde el agente interventor Rubén Trejos Castrillón manifestó que 'este es un parte de tranquilidad porque el Defensor del Pueblo se refirió en muy buenos términos a la gestión que se ha venido realizando durante la intervención de la manos de las administraciones municipales y la Gobernación'.