Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Región Caribe

Congresistas piden que en el 2021 el Parque Tayrona no sea cerrado

Bancada Caribe respalda carta del parlamentario José Luis Pinedo al presidente Duque.

La Bancada Caribe del Congreso de la República solicitó al presidente de la República Iván Duque Márquez, hacer un replanteamiento en cuanto a los cierres programados del Parque Tayrona para el 2021, en el marco de la estrategia #TayronaRespira.

Los parlamentarios respaldaron de esta forma una iniciativa del representante a la cámara José Luis Pinedo Campo, quien en una carta hizo alusión a la reapertura de esta reserva para el 18 de noviembre próximo.

Recordó el congresista que en lo que va corrido del año, el Parque Tayrona ha estado abierto para el turismo solo durante 45 días, teniendo en cuenta que el primer cierre programado de este año 2020, empalmó con las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus.

Pinedo Campo le dice al presidente Iván Duque que, "por tratarse de una de las principales y más atractiva reserva del país, el Parque Tayrona se erige como el mayor dinamizador de la economía en el sector turístico en esta región, principalmente en la ciudad de Santa Marta".

“Solicitamos de manera respetuosa, que una vez se dé la reapertura de este atractivo natural de de Santa Marta, usted intervenga para que la Dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia logre concertar con los pueblos indígenas de la zona, de tal manera que se pueda replantear la estrategia #RespiraTayrona para que no se cierre el Parque en la vigencia del 2021", plantea Pinedo.

Manifiesta que la propuesta es propendiendo por la reactivación económica del Distrito de Santa Marta y además para ayudar a uno de los renglones que representa un gran porcentaje del PIB del país.

El Parque Tayrona reabrirá sus 'puertas' este 18 de noviembre, después de más de ocho meses sin recibir turistas durante el año 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Bancada Caribe
  • Cierre del Parque Tayrona
  • congresistas
  • indigenas de la sierra
  • Parque Tayrona
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web